Menu
 

  • El presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, Gustavo Yescas Bernal, leyó una remembranza de las ediciones del periódico El Ilustrador Nacional y reconoció el trabajo de todas las y los trabajadores de la prensa
  • El el periodista y fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Teodoro Rentería Arróyave llamó a la unidad entre periodistas y dejar los protagonismos para defender al gremio, la libertad de prensa y de expresión

Ciudad capital. Conmemoran Día del Periodista Mexiquense y el 212 Aniversario del periódico El Ilustrador Nacional que edito José María Cos. La gráfica, en el monumento al Periodista Mexiquense. Foto SIR.
Redacción 
Jueves 11 de abril de 2024

Toluca, Edomex., (lacallelibre.com.mx).- En el Estado de México, especialmente en Toluca, los periodistas desempeñan un papel fundamental en la construcción de puentes con la ciudadanía, reconoce el gobierno municipal de Toluca, ya que la libertad de prensa es una conquista que se debe proteger.

En un encuentro con integrantes de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) Agrupación de Reporteros Gráficos y del Comité de Protección de Periodistas del Estado de México, con motivo del 212 Aniversario del periódico El Ilustrador Nacional que edito José María Cos y la conmemoración del Día del Periodista Mexiquense, el presidente municipal de Toluca informó que solicitó de manera inmediata dar seguimiento al caso entre el periodista y policías municipales y así coadyuvar con las instancias correspondientes.

Asimismo, anunció que en colaboración con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca, se acercarán a las asociaciones de periodistas para tener herramientas que permitan capacitar a los policías municipales en materia de respeto irrestricto al ejercicio de su profesión y protección, formación que deben tener desde la Academia.

El presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, Gustavo Yescas Bernal, izquierda, y el periodista y fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Teodoro Rentería Arróyave. Foto SIR.

En su mensaje, el presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, Gustavo Yescas Bernal, dio lectura a una remembranza de las ediciones del periódico El Ilustrador Nacional y reconoció el trabajo de las y los periodistas, columnistas, caricaturistas, fotógrafos y todo trabajador de prensa por dignificar la labor de quienes mantienen informada a la población.

Por su parte, el periodista y fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Teodoro Rentería Arróyave, llamó a la unidad entre periodistas y dejar los protagonismos para defender al gremio, la libertad de prensa y de expresión.

Desde el monumento al Periodista Mexiquense, donde se dieron cita la presidenta del Comité Promotor de Protección al Periodista, Ventura Rojas; presidenta del Comité de Vigilancia e Investigación de la APVT, Sandra América Rodríguez; representante del Comité de Protección de Periodistas del Estado de México, Norma Vázquez, además de periodistas y reporteros; se hizo una invitación a consumir información de fuentes confiables y a promover el respeto y la libertad de expresión como valores fundamentales de la sociedad toluqueña.

Cabe recordar que hace 212 años, el periodismo mexicano tomó un rumbo decidido hacia la libertad y la expresión de ideas, con la valentía del Dr. José María Cos, cuando fundó “El Ilustrador Nacional”. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top