Menu
 

Más de 22 mil 600 personas listas para trabajo territorial; el municipio es el bastión del obradorismo: Azucena Cisneros

Diputada Azucena Cisneros: Dudo que en otro estado se viva una organización territorial como la que tiene hoy Ecatepec, municipio considerado por su importancia electoral, económica y poblacional como “La joya de la corona”. Foto CSM.

Redacción 
Jueves 4 de abril de 2024

Ecatepec, Edomex.- Al menos 22 mil 628 personas conforman la estructura electoral territorial que se encuentra lista en Ecatepec para respaldar el Plan C con la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y a los aspirantes a diputaciones federales y senadores, como resultado del cierre de filas del partido en el municipio, la suma de liderazgos históricos de la izquierda y de todos los sectores, informó la diputada Azucena Cisneros.

En conferencia de prensa, junto a sus compañeros de bancada Faustino de la Cruz, Raúl Ponce, el regidor Fernando Martínez, la diputada Guadalupe Román, el candidato a diputado federal del Distrito 16, Emilio Manzanilla, y liderazgos de izquierda, recordó que Ecatepec representa mayor padrón electoral que estados como Colima y Tlaxcala.

“Hay una amplia participación de la militancia en el tema de la estructura electoral y territorial, es algo sorprendente lo que sucede con la activa participación de los militantes, con 13 mil 797 jefes de manzana, 77 coordinadores territoriales, 754 coordinadores seccionales y 8 mil representantes de casilla”, precisó.

Azucena Cisneros puntualizó que la estructura que encabeza se ha ido consolidando desde el 2018 cuando respaldaron a las y los candidatos de Morena y como también se hizo también en las contiendas de 2021 y 2023, mediante un trabajo territorial permanente, en respaldo al dirigente nacional del partido, Mario Delgado y que ha reflejado buenos resultados en Ecatepec. 

Adicionalmente, el diputado Faustino de la Cruz, subrayó que a unos días de que el partido defina la coordinación municipal de la 4T, la estructura histórica electoral que se ha conformado, espera que Azucena Cisneros, sea quien encabece los trabajos de la transformación en Ecatepec, quien lidera las encuestas con el 51 por ciento de conocimiento, y tiene los mayores atributos personales con opiniones positivas de honestidad, cercanía, conocimiento del municipio.

También aseveró que Cisneros tiene la mayor disposición del voto en su favor, al tener la mayor aceptación de la militancia y población en general, por lo que es la mejor opción para encabezar los comités de la 4T en Ecatepec, y con ello mantener y consolidar la unidad y fuerza del partido en el municipio.

La diputada de Ecatepec, puntualizó que la estructura territorial es resultado del esfuerzo desde las dirigencias comunitarias, distritales, municipales, y de la lucha de liderazgos de izquierda, de la vieja guardia, así como la suma de diputados federales, locales, ex diputados y ex regidores.

“Dudo que en otro estado se viva una organización territorial como la que tiene hoy Ecatepec, -municipio considerado por su importancia electoral, económica y poblacional como  “La joya de la corona”-, en respaldo a Morena, con la suma de militancia de izquierda de hace 40 años, un movimiento de militancia nunca antes visto, resultado de los esfuerzos por la unidad de Ecatepec”. 

Por ello, se han realizado asambleas para el cierre de filas en respaldo a la doctora Claudia Sheinbaum, de las y los candidatos a diputaciones federales de los distritos 17, 13, 11 y 16, así como para los aspirantes al senado Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top