Menu
 

  • La administración municipal que encabeza Karla Fiesco debería de ocuparse de la seguridad que demanda la ciudadanía: Jorge García
  • Parece que quieren suprimir todo lo que tenga que ver con el movimiento de la Transformación; “barda que pintamos, barda que borran”

Diputado Jorge García Sánchez: El gobierno municipal se disculpa, que no saben quiénes borran las bardas y que investigarían, pero nunca lo han hecho, “porque barda que pintamos, barda que borran”. Foto CSM.
Redacción 
Viernes 5 de abril de 2024

Cuautitlán Izcalli, Edomex.- El diputado Jorge García Sánchez señaló que el gobierno municipal que encabeza Karla Fiesco García debería de ocuparse de la seguridad que demanda la ciudadanía, porque parece que no hay autoridad para poner orden en la localidad e incluso desconoce quiénes borran bardas del movimiento de Morena, en las que posteriormente aparece que son acciones de la administración municipal.

En entrevista, apuntó, parece que no hay autoridad para poner orden en la localidad, el gobierno municipal se disculpa, que no saben quiénes borran las bardas y que investigarían, pero nunca lo han hecho, “porque barda que pintamos, barda que borran”.

El legislador expresó que estas acciones se han detectado principalmente en las entradas y salidas al municipio, en estos espacios parece que se quiere borrar todo lo que tenga que ver con el movimiento de la Transformación, como a la altura de la Ford, en la zona habitacional de Infonavit norte, así como en otros lugares.

El representante popular de Cuautitlán Izcalli, reiteró su interés por encabezar los trabajos para impulsar la transformación en este municipio, porque conoce el territorio y sobre todo la problemática que aqueja a las comunidades de la localidad, como la inseguridad, la necesidad de la mejora de vialidades, así como la falta de agua.

Asimismo, destacó que su única obligación es con el pueblo, y desde el Congreso Local, su trabajo legislativo se encamina a favorecer a la ciudadanía, con modificaciones a diversas leyes y la creación de las emanadas de las necesidades y exigencias de la gente, al representar los intereses de las comunidades desde el Grupo Parlamentario de Morena.

El diputado de Morena, insistió que es el único representante de la 4T en Cuautitlán Izcalli y como servidor público ha señalado la problemática que se padece, tras escuchar en sus recorridos por las diversas comunidades a los grupos más vulnerables del municipio.

Izcalli, doble Alerta de Género

En cuanto a la inseguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre del 2022, Cuautitlán Izcalli, ocupaba el primer lugar del Estado de México y el cuarto a nivel nacional en percepción de inseguridad con un 89.0%, lo que significa que 9 de cada 10 personas se sienten inseguras en este municipio, aunado a que es uno de los municipios con doble Alerta de Género por la violencia contra la mujer, feminicidios, violaciones y desapariciones que se han presentado en los últimos años.

Asimismo, la ENSU correspondiente al segundo trimestre de 2023, arrojó que la percepción de la población sobre la seguridad pública en su ciudad, entre las 75 ciudades de interés, este municipio gobernado por Karla Fiesco, de junio 2022, con un 89.0% logró una disminución a junio de 2023, al 77.3%, aunque en marzo de este año, registró un 82.9%. Y en el cuarto trimestre de 2023, permanece en esta encuesta con un 73.6%. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top