Menu
 

Un total de 38 personas de Guatemala, India, Ecuador, Honduras y de Nepal fueron rescatados de un inmueble de la colonia San Pedro Barrientos

Los migrantes fueron rescatados de un predio de la colonia San Pedro Barrientos en el municipio de Tlalnepantla. Foto Especial.
Redacción 
Martes 16 de abril de 2024

Tlalnepantla, Edomex. Fueron localizadas 38 personas de nacionalidad extranjera quienes se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia San Pedro Barrientos, luego de una denuncia ciudadana que alertó sobre la posible presencia de personas de distintas nacionalidades que presumiblemente se encontraban en un domicilio de esta colonia. 

Esta tarde fueron detenidos en acción conjunta por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Policía Municipal de Tlalnepantla, además de que se requirió información del Instituto Nacional de Migración.

La FGJEM indicó que como resultado de una diligencia de verificación en una vivienda ubicada en la avenida Prolongación Hidalgo, colonia San Pedro Barrientos en Tlalnepantla, fueron localizadas 38 personas originarias de Guatemala, India, Ecuador, Honduras y de Nepal, quienes presumiblemente se encuentran de manera ilegal en el país.

Durante este operativo fueron asegurados un arma de fuego y una réplica, así como dos vehículos y dos motocicletas.

El inmueble quedó en resguardo para continuar con la investigación correspondiente y los indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, en tanto que las 38 personas localizadas serán remitidas ante el Instituto Nacional de Migración, a fin de que sea resuelta su situación migratoria. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top