Menu
 

  • La Auditoría Superior de la Federación observó perjuicio a la Hacienda pública municipal mayores a 83 millones de pesos
  • El mal manejo de las arcas públicas no permite afirmar que hay un gobierno responsable con la población: Isaac Montoya

Diputado Isaac Montoya Márquez: Hay daños directos por el mal manejo de los recursos públicos y con todos estos datos, no podemos estar hablando de que haya un gobierno que responda a la población.

Redacción 

Lunes 1 de abril de 2024 mm

Naucalpan, Edomex.- Aunado a la situación extrema que se vive en Naucalpan, el segundo municipio con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, gobernado por la panista Angélica Moya Marín, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha observado que el municipio padece de malos manejos financieros, señaló el diputado Isaac Montoya Márquez, integrante de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

Expuso que de acuerdo a los principales hallazgos del informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2022, donde la ASF estimó daños a la Hacienda Pública municipal mayores a 83 millones de pesos, y señaló que con esos recursos se pudieron haber adquirido más de 166 mil canastas alimentarias, más de 130 ambulancias totalmente equipadas, porque actualmente hay dos funcionando y no se dan abasto con la situación poblacional y crítica que se vive con la violencia; más de 83 mil luminarias; casi 50 camiones de la basura y casi 170 patrullas totalmente equipadas.

Sin comprobar recursos del Fortamun

El legislador de la 4T subrayó, hay daños directos por el mal manejo de los recursos públicos y con todos estos datos, no podemos estar hablando de que haya un gobierno que responda a la población.

Apuntó, en ese mismo año, el gobierno de Angélica Moya, generó un daño a la Hacienda Pública por un importe de 43 millones 209 mil 900 pesos, al no comprobar el uso y destino de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) y el perjuicio equivale a la adquisición de 88 patrullas.

Asimismo, por un importe de 16 millones 666 mil pesos, por dos obras que no han beneficiado, a la población más desfavorecida, en el marco del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social (FAISMUNDF), lo que equivale a la adquisición de más de 16 luminarias.

Del mismo modo, anotó, generó un daño a la Hacienda Pública por un importe de 23 millones 419 mil pesos, al realizar pagos que excedieron el tabulador de sueldos y salarios, de recursos del ramo general 28, y el daño a los recursos públicos, equivale a la adquisición de más de 46 mil canastas alimentarias.

Por supuesto que la corrupción y permitir la impunidad genera estragos en la vida diaria de la población naucalpense, así como el tener un gobierno que desgraciadamente opera desde fuera de Naucalpan, puntualizó el legislador. ©

Ra

 

Publicar un comentario Blogger

 
Top