Menu
 

Diputado condena el allanamiento a la Embajada de México en Ecuador y externó su apoyo al Presidente tras romper relaciones con el país sudamericano

Diputado Max Correa: Latinoamérica se ve atravesada por la derecha fascista expresada en el gobierno de Ecuador y Argentina con Javier Milei, quien recientemente ha hecho declaraciones controversiales contra el presidente López Obrador, y contra el mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
Redacción 
Martes 9 de abril de 2024

Tlalnepantla, Edomex.- El diputado Max Correa Hernández condenó el allanamiento de la Embajada de México en Ecuador por parte de militares de ese país, y expresó que ni los dictadores Adolfo Hitler y Francisco Franco se atrevieron a violentar la inmunidad diplomática de una embajada.

“Es un hecho lamentable y respaldamos totalmente la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador ante este acto atroz, que no se había visto ni siquiera en la Segunda Guerra Mundial ni en los últimos años de conflictos bélicos en las naciones”.

DE INTERES:

https://www.red-acciones.mx/2024/04/amlo-ordena-suspender-relaciones.html


Durante un evento donde se reunieron liderazgos sociales y políticos de Tlalnepantla, así como de otros municipios del Estado de México, acordaron pronunciarse contra el gobierno ecuatoriano, al que llamaron fascista tras el allanamiento de la embajada mexicana en Ecuador, y por violentar los derechos humanos del ex vicepresidente de ese país, Jorge Glas.  

“Latinoamérica se ve atravesada por la derecha fascista expresada en el gobierno de Ecuador y Argentina con Javier Milei, quien recientemente ha hecho declaraciones controversiales contra el presidente López Obrador, y contra el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, a quien califica como asesino terrorista por su pasado guerrillero. Este paradigma político nos deja a la expectativa de la situación geopolítica de nuestro país en épocas electorales”, advirtió el legislador mexiquense. 

Fotos CSM.

En este sentido, Max Correa afirmó que el actual gobierno de México representa un faro de esperanza para muchos pueblos de Latinoamérica, y que por ello el respaldo al presidente López Obrador trasciende fronteras.

En el mismo tono, el también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), exigió que se garantice la integridad del  ex vicepresidente ecuatoriano, y cese la persecución y represión contra militantes de izquierda que simpatizan con el expresidente de esa nación, Rafael Correa.

Finalmente, el diputado descartó que pueda desatarse un conflicto bélico con la nación sudamericana, y advirtió que “el Estado ecuatoriano fascista ha perdido autoridad moral y política ante la comunidad internacional, y ha quedado en evidencia que es un gobierno que no respeta el derecho con tal de imponer sus intereses”. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top