Menu
 

OPINIÓN


DESLINDE

v Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (4 abril, 2024).- Las negociaciones entre las dirigencias de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México localmente fueron tensas, complicadas y estuvieron cerca de romperse por la ineficaz operación del dirigente priista Marco Antonio Mendoza Bustamante y por el agandalle de la secretaria general Carolina Viggiano Austria que se apoderó de las candidaturas al Senado por los dos principios: mayoría relativa y representación proporcional.

Lo que obligó a los negociadores el panista Azael Hernández Cerón y el perredista Héctor Chávez Ruiz a tomar alternativas para mantenerse en la escena política y responder con negociaciones nada claras que amenazan la estabilidad del acuerdo de candidaturas comunes para diputados locales y presidentes municipales, escenario que se puede complicar en las siguientes semanas.

Así todo señala que existe un acuerdo político entre el presidente municipal con licencia de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto y Azael Hernández que meterá mucho ruido en Fuerza y Corazón por Hidalgo, que consiste en 30 días antes de la jornada comicial sustituir a los candidatos a diputado local y presidente municipal, como lo permite la legislación electoral vigente.

Guillermo Sanjuanero Maldonado Jahir García Reyes renunciarían a sus postulaciones y sus lugares serían ocupados por Israel Félix Soto y Shadia Martínez Lozada, estimando que Sanjuanero Maldonado y García Reyes son parte del grupo de leales al alcalde con licencia que perdiera la candidatura priista al gobierno de Hidalgo mediante una maniobra del Comité Ejecutivo Nacional con Carolina Viggiano.

Posibilidad que tensó más el clima al interior de este bloque opositor por la abierta confrontación entre Félix Soto y Viggiano Austria, y permitiría a Azael Hernández cobrarse la afrenta al panismo de ser marginado de posiciones estratégicas y de la guerra sucia en su contra que señala en voz baja al equipo de la doble candidata a la Cámara Alta. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top