Menu
 

  • LXI Legislatura aprueba propuesta de Morena para reformar la Ley del Adulto Mayor; incluye nuevos conceptos y fortalece el marco jurídico de las personas adultas mayores
  • La denominación de la Ley del Adulto Mayor del Estado de México se modifica por la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de México; iniciativa propuesta por

Diputada Alicia Mercado Moreno: Los municipios estarán obligados a generar grupos multidisciplinarios que den el acompañamiento jurídico y psicológico a los adultos mayores.
Redacción 
Martes 9 de abril de 2024

Toluca, Edomex.- La Ley del Adulto Mayor del Estado de México modifica su denominación por Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de México, luego de que integrantes de la LXI Legislatura por unanimidad aprobaron la iniciativa que fue presentada por las diputadas Carmen de la Rosa Mendoza, Alicia Mercado Moreno, Brenda Gómez Cruz y el diputado Raúl Ponce Elizalde, del grupo parlamentario de Morena.

La diputada Alicia Mercado Moreno dio lectura al dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Adulto Mayor del Estado de México aprobado en la Comisión Legislativa de la Atención de Grupos Vulnerables, debido a que tras su estudio y análisis “apreciamos una adecuación integral a la ley cambiando la denominación, incluye nuevos conceptos y fortalece el marco jurídico de las personas adultas mayores”.

En tribuna, subrayó que resultado de los trabajos de estudio, es procedente modificar la denominación de la Ley del Adulto Mayor del Estado de México por la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de México, así como reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley del Adulto Mayor del Estado de México.

Asimismo, detalló que la propuesta de Morena fue fortalecida por las aportaciones de diputadas y diputados, así como por especialistas en la materia.

Hay que recordar que esta iniciativa busca brindar una herramienta jurídica al Gobierno del Estado de México y a los municipios quienes estarán obligados a generar grupos multidisciplinarios que den el acompañamiento jurídico y psicológico a los adultos mayores. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top