Menu
 

 OPINIÓN

Foto Vía Libre.

DESLINDE

v Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (1 abril, 2024).- No es de extrañarse la composición de una parte de los candidatos que postula el Partido del Trabajo (PT) si su máxima figura que no jefe del clan, Damián Sosa Castelán que aspira a un curul en la Cámara Alta primero tuvo que ampararse contra posibles ordenes de aprehensión para poder emprender con “tranquilidad” su campaña y en esa condición porqué no aliarse a otras fichitas con la experiencia de que la justicia esté tras de ellos.

Así su alianza con el ex diputado local y federal Cipriano Charrez Pedraza que fue “perdonado” por su hermano Pascual en el proceso de homicidio doloso en grado de tentativa y que alcanzó la libertad por el homicidio culposo de Iván Fuentes virtud a un acuerdo de reparación de daño, que no lo hace inocente, que quiere ser de nuevo presidente municipal de Ixmiquilpan.

Esta alianza del Clan Sosa con actores del Valle del Mezquital, incluía al diputado Edgar Hernández Dañu, detenido en septiembre de 2023, por posesión de drogas y armas de fuego, al que sustituyeron con el sobrino de Cipriano, Aaron Paloma Charrez, al que no quisieron de jefe los policías de Ixmiquilpan.

Entrado en gastos el PT tiene de precandidato a presidente de San Agustín Metzquititlán a Rafael Benítez Rojas, quien en enero de 2010 la policía lo detuvo junto a dos personas más, por presuntamente cometer asaltos a mano armada a transportistas y para rematar el diputado local Fortunato González Islas, fue detenido como parte de la banda de El Edy en Huejutla en 1988.

Fortunato que aspira a ser candidato a diputado federal del PT, Edilberto Reyes y Santiago Toscano, fueron acusados de asaltantes y vendedores de droga, además de estar ligados a Gerardo y Agustín Sosa Castelán en ese momento secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH), respectivamente.

La mayoría de los candidatos no tienen estos antecedentes, pero no tardan versiones de como académicos y administrativos de la UAEH, fueron “convencidos” de ser candidatos petistas en la urgencia del clan de mantener algo del poder político que le negó Morena. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top