Menu
 

  • Método de encuesta es un mecanismo que tiene muy bien estructurado y consolidado Morena, indica el legislador
  • Asesinatos de candidatos es un “problema grave” que debe unir a todas las fuerzas políticas para emprender medidas
  • A un mes de haber iniciado la campaña federal en el Estado de México no hay registro de ningún acto violento

Maurilio Hernández González, diputado: En aquellos casos donde el resultado de la encuesta es muy “apretado”, existe la posibilidad de que el área competente del partido repita el procedimiento, es decir realice otra encuesta.
Redacción
Martes 2 de abril de 2024 

Toluca, Edomex.- El proceso de selección de candidatas y candidatos a presidencias municipales en Morena Estado de México, está permitiendo la unidad y fortalecimiento del partido en cada uno de los 58 municipios donde ya se han dado a conocer los resultados y por ende los nombres de liderazgos sociales y políticos que estarán en la búsqueda de ese  cargo de representación popular, expreso Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local.

El líder de las y los 29 legisladores locales de la 4T, precisó en breve entrevista registrada previo a la sesión del pleno del Congreso que el método científico de selección de candidatas y candidatos, basado en encuestas, es un proceso largo porque la convocatoria emitida por el partido fue atendida por miles de mexiquenses que levantaron la mano para participar.

Explicó que el proceso de encuesta es un mecanismo que tiene muy bien estructurado y consolidado Morena y por ello, prácticamente, todos los liderazgos que han participado asumieron los resultados y prueba de ello es que hasta el momento no hay ningún tipo de señalamiento.

El también representante del Distrito XI electoral con sede en el municipio de Tultitlán, Maurilio Hernández, aclaró que en aquellos casos donde el resultado de la encuesta es muy “apretado”, existe la posibilidad de que el área competente del partido repita el procedimiento, es decir realice otra encuesta.

Recordó que para fortuna de Morena miles de ciudadanas y ciudadanos en el Estado de México están participando por una candidatura de representación popular bajo reglas y lineamientos precisos y detalló que en algunos municipios se registraron hasta 30 aspirantes.

Diputado, Maurilio Hernández González. Fotos CSM.

Respecto a las y los diputados que estarían en la intención de buscar, nuevamente, el voto de sus vecinas y vecinos para mantenerse en la curul local por un periodo más, Hernández González precisó que tres diputados ya solicitaron licencia al cargo para competir por una diputación federal y por ello en estos momentos están en campaña.

Mientras que para la elección local (inicia el 26 de abril) estimó que alrededor de seis de sus compañeras y compañeros legisladores pedirán licencia para aspirar a la reelección; una cifra muy menor en relación a la verificada hace tres años.

En este sentido dijo tener conocimiento que en la mitad de los distritos electorales locales ya concluyeron las encuestas, aunque el resultado lo conocerá, al igual que todos los aspirantes, cuando el órgano competente del partido lo informe.

“Problema grave”

Respecto a los asesinatos de candidatos registrados en otras entidades del país, Hernández González, calificó la situación como un “problema grave”, el cual debe ser enfrentado por todas las fuerzas políticas y precisó que a un mes de haber iniciado la campaña federal en el Estado de México no se ha registrado ningún acto de violencia.

Subrayó que ante ese tipo de violencia todas las fuerzas políticas deben unirse para acordar las medidas que deben emprenderse de forma inmediata para defender el estado de derecho, la seguridad de los candidatas y candidatos. 

Por último, al ser cuestionado sobre la estrategia que el partido Verde está emprendiendo para sumar a sus filas a ex políticos destacados del PRI, Maurilio Hernández subrayó que dichos actores están llegando a ese instituto político, al Verde, y no a Morena, y puntualizó que en los hechos dicho fenómeno político está “achicando” aún más al PRI del Estado de México. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top