Menu
 

 OPINIÓN


COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

Viernes 5 de abril de 2024

Como lo han publicado, inclusive la prensa internacional, el eje de la campaña electoral de Bertha Xóchilt Gálvez Ruiz es el ataque directo tanto a su contendiente, Claudia Sheinbaum Pardo, como contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Según esa prensa, sus temas favoritos que, inclusive, llevará al Primer Debate Presidencial son entre otros: el derrumbe del Colegio Rébsamen y la caída de la línea 12 del Metro, hechos ocurridos cuando la morenista gobernó la Alcaldía de Tlalpan y la Ciudad de México, respectivamente.

En cuanto al mandatario, promete olvidarse de los abrazos y regresar a los militares a sus cuarteles; también se había lanzado contra los programas sociales de la Cuarta Transformación, luego rectificó y en repetido spot asegura que es una mentira que vaya a retirar esa política social.

Como lo prometimos, ahora nos referimos a las promesas de campaña de la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, para su desgracia esta entrega llega precisamente en pleno escándalo que protagonizó su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, un video donde en el que, en estado de ebriedad se enfrenta a golpes y con palabras altisonantes a trabajadores de un antro ubicado en la avenida Presidente Mazarik de la exclusiva colonia Polanco. De inmediato, Juan Pablo renunció a su puesto honorífico en la campaña de su madre y aclaró que eso ocurrió hace un año, ya lo desmintieron, se afirma que ocurrió hace 24 semanas, justo el día que su madre fue investida como candidata de la Alianza Opositora que conforman los partidos Acción Nacional, PAN; del Revolucionario Institucional, PRI, y de la Revolución Democrática, PRD. Videos que se han reproducido 3 millones de veces.

En otras propuestas asegura que “dará la tarjeta ‘Mi Salud’, la cual dará acceso a toda la familia para poder atenderse en la clínica que quieran, así como todas las medicinas y tratamientos que requieran”.

En cuanto a lucha contra la corrupción, la candidata de origen panista, indica que se deben perseguir de oficio aquellos casos evidentes y ostentosos de enriquecimiento ilícito de funcionarios y contratistas, y agilizar los mecanismos para quitar los bienes de los prestanombres de los corruptos. Es necesario resarcir del daño de quienes se han enriquecido con los recursos públicos, menciona, finalmente propone programas para el campo que atiendan de manera integral las exigencias de cada región del país y reimplantará las Escuelas de Tiempo Completo; que también convertirán en centros de aprendizaje y convivencia.

‌En cuanto a la economía destaca que la “columna vertebral de la economía mexicana” son las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes).

Ahora a esperar el primer debate presidencial de este domingo.

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top