Menu
 

OPINIÓN

Foto Vía Libre.

DESLINDE

Ø  Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (15 abril, 2024).- Como en la fábula de filosofo del Siglo VI Esopo El Parto de los Montes en San Felipe Orizatlán después de encuentros y desencuentros que generaron expectación y hasta temor en la población por a quien postularía Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se concretó la candidatura del sobrinito de la presidenta, Marco Antonio Andrade Saab, que no asusta a nadie menos a la dupla Manuel de Jesús Rivera Fernández-Carlos César Flores Escamilla que se suman al reto sosista utilizando al Partido del Trabajo (PT).

Durante la interna se insistió que una mujer sería la solución ante la presión del ex alcalde priista Manuel Rivera: Yara Rivera Flores o Brenda Flores Franco que sobresalían de entre los 16 aspirantes, pero la balanza la inclinó a favor de Andrade Saab, con todo y su pasado priista y de apoyar en 2022 a Carolina Viggiano, la encuestadora de Felipe Ahumada.

Rivera Fernández y el doctor Flores Escamilla, liberado de presunta complicidad en el homicidio de Francisco Andrade, atendieron el canto de la garza y se unieron al Clan Sosa para sumarle votos al PT, para lograr posiciones en la 66 Legislatura local y Gerardo S. pueda defender su fuente de poder: la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Manuel Rivera, el fin de semana reunió más de un millar de seguidores para anunciar su brinco al PT y a Marquitos se le ocurrió la brillante idea de subir un vídeo para descalificar, aunque no lo requiere a Manuel Rivera, para acusarlo de quererlo chantajear de darle apoyo a cambio de regidurías, cargos y el 60 por ciento de la obra pública, como si su patrocinador no le vaya a pedir nada.

De inicio al que no aceptó presiones de Manuel Rivera, ya le impusieron como síndica a Cristina Rivera hija de Fortunato Rivera y Evelyn Maideli hermana de Brenda Flores y el resto de la planilla que competirá contra su tío Francisco Andrade que va por el Revolucionario Institucional (PRI) y el profesor de Huitzitzilingo Nicolás Márquez y tratará de ganarle a la dupla Rivera–Pérez, que se están jugando algo más que el ayuntamiento; así diría Esopo, los temibles montes parieron ratones. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top