Menu
 

  • Asalto reciente a familia en Las Huertas confirma ausencia total de la autoridad municipal; no hay una estrategia de seguridad
  • Es inaceptable y alarmante que el municipio esté sumido en esta crisis de violencia e inseguridad, sostiene le legislador

Diputado Isaac Montoya Márquez: Los recientes hechos confirman una ausencia total por parte de la autoridad municipal, no hay inteligencia y lo que abunda es la impunidad. Foto CSM.
Redacción 
Sábado 13 de abril de 2024

Naucalpan, Edomex., (12 de abril de 2024).- Hoy estamos en una situación que nunca habíamos estado, es el peor momento de la historia de Naucalpan en inseguridad, y el gobierno municipal, encabezado por la panista Angélica Moya Marín, se ha caracterizado por su ausencia, una total insensibilidad ante la ciudadanía y la falta de una estrategia de seguridad, son quienes lo han provocado, muestra de ello el reciente asalto a una familia, a plena luz del día, enfatizó el diputado Isaac Montoya Márquez.

Luego que trascendió en redes sociales que este fin de semana, a plena luz del día, se reportó el robo de una camioneta, luego que los delincuentes le cerraron el paso a una familia que fue obligada a bajarse del auto cuando circulaba en calle Buenavista, colonia Las Huertas primera sección, el legislador de la 4T, afirmó es una piedra más al saco de impunidad que se ha llenado de manera precipitada y muy lamentable en este municipio.

Es inaceptable y alarmante que Naucalpan esté sumido en esta crisis de violencia y de inseguridad, con una situación muy endeble en el número de patrullas, equipamiento con el que cuentan los elementos, a las capacitaciones que reciben, incluso el combustible con el que cuentan y el sistema de radios con el que trabajan, refirió.

El legislador lamentó que los elementos policiacos están en una situación también desoladora sin un seguro de vida que les garantice asumir riesgos con la certeza de que hay ese respaldo, hay unas condiciones muy claras para que la situación sea tan negativa y crítica en todo el municipio.

El representante popular reiteró los recientes hechos confirman una ausencia total por parte de la autoridad municipal, no hay inteligencia y lo que abunda es la impunidad para que los delincuentes se den el lujo de experimentar con nuevos modos para despojar y afectar a la ciudadanía.

Foto CSM.

El comisario Pablo Rosas tiene muchas cosas que aclarar y explicar, pero sino ha podido durante estos casi 2 años y medio, con una fuerza policial de más de dos mil 194 elementos, para responder a los más de 800 mil habitantes, parece que su criterio no le alcanza para asumir un compromiso con la ciudadanía y que ese distanciamiento ha hecho mella en el municipio.

Naucalpan se ha vuelto un lugar muy inseguro para sus habitantes y trabajadores que día a día sostienen este municipio, aunque se ha vuelto un municipio muy seguro, pero para la delincuencia y es un colmo inaceptable que jamás en la historia se había llegado hasta tal extremo, nunca la situación del municipio se había encontrado tan putrefacta y pues hay responsables directos de esta situación y aunque traten de evadir de forma cobarde y de manera irresponsable, subrayó el diputado de Morena.

Apuntó, los responsables es la autoridad, un gobierno que se ha caracterizado por culpar al pasado, por culpar a otros niveles de gobierno pero que en ningún momento asume la parte que le corresponde y pretendieron llegar hasta esas posiciones de servicio, simplemente se han dedicado a evadir, a justificarse y lo que sucedió en Las Huertas, desgraciadamente es parte de una cotidianidad terrorífica en la que se vive y está en la mayoría de las comunidades de Naucalpan.

Puntualizó, la delincuencia actúa a toda hora, en cualquier momento y sin importar de quien se trate, afectan a familias, a las personas más inocentes, y operan a sus anchas porque se sienten con el respaldo de la autoridad municipal, entonces aquí hay omisión o complicidad, y se nota la falta de labor. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top