Menu
 


* "Todos somos alumnos, no queremos paro", expresó una estudiante ante los presuntos paristas en el plantel del estado de México

Los embozados, que eran pocos, permitieron el ingreso a estudiantes -con credencial- y así empezaron a recuperar espacios.  ESPECIAL.

Red-Accion | Naucalpan, Méx., sábado 8 de febrero de 2020

El diario Reforma reporta que cerca de 25 personas, entre alumnos y maestros, recuperaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, en este municipio mexiquense.

La escuela entró en paro el 4 de febrero y en asamblea se acordó que cesarían labores por 6 días, y que regresarían las instalaciones el próximo lunes. Sin embargo, alumnos acusan que esta decisión fue impuesta por colectivos feministas y encapuchados, por lo que iniciaron su recuperación.

Este sábado, de acuerdo con la información, alrededor de las 13:30 horas los estudiantes se presentaron en el plantel ubicado en Naucalpan, estado de México, tocaron la puerta, mostraron su credencial y señalaron que querían constatar que las instalaciones estuvieran en óptimas condiciones y que no hubiera destrozos.

Los embozados, que no eran más de 10 permitieron el ingreso y al hacerlo, estudiantes empezaron a retirar el mobiliario que fue colocado en las rejas: "Todos somos alumnos, no queremos paro", expresó una estudiante.

Otro de ellos pidió que respetaran la decisión de la mayoría y se retiraran para no dificultar su vida académica.

"Somos alumnos, venimos por nuestra escuela. Nosotros sí queremos estudiar, ¡con permiso!", les dijo, señaló el reporte de Reforma.

"Todos somos alumnos y profesores. No nos tapamos la cara, no tenemos nada que esconder. Todo es legal, todo lo estamos haciendo bien. ¡Quita los botes!", agregó.

Los estudiantes lograron liberar el plantel, pese a reclamos e insultos de los que tenían la escuela tomada. Al interior hallaron cajetillas de cigarros, pintas y algunos destrozos en puertas y ventanas. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top