Menu
 


* Del gobierno de Ruth Olvera recibieron su beca; costeará su transporte aéreo, viáticos y estancia durante el debate de la ONU: sede, Nueva York
* También se financió al boxeador atizapense Francisco Alarcón para su viaje a Macas, Ecuador, donde disputará el título Continental Latino 
 
Los ganadores son Ximena Mariana Carrillo Lozada, Ximena Yareni Barrientos Jaramillo, Alexis Andrés Rodríguez Marín, Erick Reséndiz Ramos, Edgar Gabriel Lozada Ordóñez, Angélica Iniesta Hernández, Carlos Iván Madrigal Pérez, Aylin Morelia Frutos y Paola Estefanía Villegas Ruiz. CS/AZ.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., viernes 21 de febrero de 2020

Nueve jóvenes atizapenses expertos en oratoria y debate que representarán a Atizapán de Zaragoza en la Organización de las Naciones Unidas, en su sede de Nueva York, E.U., recibieron del gobierno municipal una beca que costeará su transporte aéreo, viáticos y estancia en la Ciudad de las Luces.

Tras la inauguración de un arcotecho en la escuela primaria Emiliano Zapata, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto apuntó la importancia de no sólo impulsar la educación en los jóvenes, sino de expandir sus horizontes para la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades.

Por ello, apuntó, su administración se enfoca en fortalecer y difundir la cultura, las artes, el deporte y, sobre todo, brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para prepararse en un mundo laboral cada vez más competitivo.

La presidente municipal Ruth Olvera entregó de manera simbólica los cheques que cubrirán los gastos de transporte aéreo, viáticos y estancia en Nueva York, E.U. CS/AZ.

“Agradecemos que hayan participado en el Segundo Concurso de Debate Juvenil municipal porque lograron la oportunidad de representar al municipio donde viven en la ONU. Háganlo con orgullo y pongan en alto el nombre de Atizapán”.

La presidente municipal Ruth Olvera entregó de manera simbólica los cheques que cubrirán los gastos de transporte aéreo, viáticos y estancia en Nueva York, E.U., a los seis primeros lugares del Segundo Concurso de Debate Juvenil donde ganaron su pase para participar en el debate de la World Federation of United Nations Associations (WFUNA) a celebrarse del 25 de febrero al 3 de marzo.

Además, otros tres jóvenes recibieron beca por trayectoria académica a fin de completar sus gastos para participar en WFUNA, donde se debatirá la forma en que los jóvenes pueden contribuir en bien de los Objetivos del Desarrollo Sustentable y la Agenda 2030.


Los ganadores son: Ximena Mariana Carrillo Lozada, Ximena Yareni Barrientos Jaramillo, Alexis Andrés Rodríguez Marín, Erick Reséndiz Ramos, Edgar Gabriel Lozada Ordóñez, Angélica Iniesta Hernández, Carlos Iván Madrigal Pérez, Aylin Morelia Frutos y Paola Estefanía Villegas Ruiz.

Asimismo, durante su estancia en el país vecino, los jóvenes universitarios, la mayoría de la UNAM, se encontrarán con el embajador de México y Ecuador en Estados Unidos, a fin de motivar hermanamientos entre ciudades ecuatorianas y la de Nueva York con el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Finalmente, también el boxeador atizapense Francisco Gabriel Alarcón recibió del gobierno municipal un apoyo económico por 25 mil pesos para costear su viaje a Macas, Ecuador, donde el 28 de febrero disputará el título Continental Latino por el Consejo Mundial de Boxeo de peso gallo. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top