Menu
 


* Los estudiantes tomaron dos escuelas más para sumarse al paro iniciado el viernes en la Facultad de Ciencias de la Conducta

Alumnos y alumnas decretaron paro de labores indefinido dentro de las instalaciones académicas por los casos de violencia y acoso hacia mujeres. ESPECIAL.

Red-Accion | Toluca, Méx., miércoles 26 de febrero de 2020

Estudiantes de las Facultades de Humanidades, de Ciencias Políticas y Sociales y de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) decretaron paro de labores indefinido dentro de las instalaciones académicas por los casos de violencia y acoso hacia mujeres y, sobre todo, por su persistencia.

Los estudiantes tomaron las tres escuelas para sumarse al paro iniciado el viernes en la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) por la denuncia de venta de los denominados packs, que son archivos de fotos íntimas y sexuales de estudiantes de la UAEMex, publicó esta tarde el diario Reforma.

Las dos Facultades se suman al paro iniciado el pasado viernes en la Facultad de Ciencias de la Conducta. REFORMA/ALEJANDRO PASTRANA.

Tanto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, como en la Facultad de Humanidades, refiere la información, los estudiantes iniciaron una asamblea para votar o no por el paro de labores, además de establecer mecanismos de identificación para que sólo estudiantes pudieran emitir su voto.

Desde el inicio del paro en ambas Facultades, las autoridades de la UAEM desplegaron personal de Protección Universitaria con el fin de cerrar todas las instalaciones académicas en Ciudad Universitaria y permitir el paso solamente a la comunidad estudiantil, detalla la nota informativa.

Las denuncias de acoso dentro de los planteles principalmente han sido hacia académicos y han acusado recibir poca atención a los diversos casos, porque los acosos han persistido, y por ello la determinación del paro indefinido en ambas Facultades. ©

Con información de Reforma.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top