Menu
 


* El subsecretario de Empleo de la STPS encabezó la entrega de constancias a egresados de centros de trabajo en el estado de México y dio la bienvenida a la nueva generación de becarios 2020

E
El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo; la secretaria del Trabajo del estado de México, Martha Hilda González y el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez (de derecha a izquierda). SIR.

Red-Accion | Toluca, Méx., sábado 29 de febrero de 2020

Hay un efecto positivo para las zonas económicas del país, para la sociedad y las empresas al sacar a un millón de jóvenes de las calles, y por ello el gobierno está cumpliendo en atender a los jóvenes de zonas estratégicas donde está el crimen organizado o con alta marginación y desigualdad social, afirmó el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte Olivares.

Durante la entrega de 78 constancias a becarias y becarios egresados en esta capital mexiquense, y en presencia de Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte resaltó que la estrategia del Gobierno de México es otorgar becas priorizando las zonas más pobres del país, con mayor incidencia delictiva, así como en comunidades indígenas que por años fueron ignoradas.

El subsecretario de Empleo, Horacio Duarte,subrayó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que rompió con la brecha de género al contar con la participación de un 60% de mujeres. SIR.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador apostó por las y los jóvenes, por brindarles oportunidades a quienes por falta de opciones no estudiaban, ni trabajaban. La beca Jóvenes Construyendo les da herramientas para su futuro, para ser más competitivos y que sean los jóvenes quienes elijan seguir estudiando, auto emplearse o seguirse desarrollando profesionalmente”, afirmó el funcionario federal.

El subsecretario de Empleo destacó que es un programa que rompió con la brecha de género al contar con la participación de un 60% de mujeres.

“Todas y todos los mexiquenses jóvenes que tienen ganas, que realmente están buscando una oportunidad, sepan que Jóvenes Construyendo el Futuro es esa oportunidad que están buscando. Desde el Gobierno del presidente Andrés Manuel los vamos a proteger y siempre serán nuestra prioridad”, manifestó Duarte Olivares.

También acudió al evento la delegada estatal de Programas de Bienestar, Delfina Gómez (sexta de la izquierda). SIR.

El subsecretario visitó el centro de trabajo Nestlé y dio la bienvenida a la nueva generación 2020 de becarios, acompañado también por la delegada estatal de Programas de Bienestar, Delfina Gómez Álvarez; la secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González y el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Horacio Duarte anunció que Jóvenes Construyendo el Futuro es ya un referente a nivel mundial y está próximo a implementarse en Centroamérica, con la participación de 150 mil empresas; grandes, medianas, pequeñas, profesionistas y personas dispuestas a capacitar y abrir las puertas de sus centros de trabajo.

Informó a los becarios que se integran al programa que desde enero de este año la beca pasó de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos mensuales con el objetivo de igualarlo al salario mínimo que recibe un trabajador por una jornada de 6 u 8 horas, les aseguró que se cuenta con el presupuesto suficiente para que todos los aprendices que ingresaron concluyan su capacitación de 12 meses. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top