Menu
 


* La demanda es contra de Bryan Richard Márquez Borbolla, por el delito de privación ilegal de la libertad
* Al parecer registró a la niña siendo él, único parentesco; la mamá, Gabriela Diego, contrademandada

Gabriela Diego Baltazar ha denunciado públicamente la importancia de la desaparición de su pequeña, y
asegura que no descansará hasta tenerla nuevamente entre sus brazos. ESPECIAL.

Estrella Cienfuegos / Red-Accion | Ecatepec, Méx., lunes 10 de febrero de 2020

Tras denunciar que el padre de su hija sustrajo de su domicilio a la menor de 22 días de nacida, su madre, Gabriela Diego Baltazar, ha denunciado públicamente la importancia de que se agilice la investigación sobre su pequeña, detengan a su pareja sentimental y le regresen a su hija, asegurando que no descansará hasta tenerla nuevamente entre sus brazos.

Con engaños, sostiene la señora Gabriela, el papá de la menor en complicidad con su madre y su hermana, sacaron a la niña de su domicilio ubicado en Tizayuca, Hidalgo, aprovechando que se ausentó un momento del hogar y la bebé estaba dormida.

Y también fue posible localizar en su trabajo a su pareja sentimental, habiendo sido acompañada por una patrulla, pero del reclamó del por qué había acudido a su trabajo, pasó a la advertencia de que por esa razón no se la iba entregar.

Bryan Richard, "siempre ha sido muy violento"

Gabriela explicó que el padre de su hija, de nombre Bryan Richard Márquez Borbolla siempre ha sido muy violento con ella y con sus tres hijos mayores. Ahora, apenas el día 28 de enero, aproximadamente a las 9:00 de la noche, este señor se llevó de su casa a la pequeña, cuando apenas tenía 15 días de nacida, y desde ese momento no sabe nada de su paradero.


Detalló que el papá de la menor en complicidad con su madre Pamela Borbolla y su hermana, Melissa Borbolla, sacaron a la pequeña de su domicilio de Tizayuca, Hidalgo, aprovechando que ella salió.

Dijo que, además, buscó refugió con sus tres hijos mayores en la casa de una vecina, para evitar que el padre los siguiera golpeando.

Aseguró que la recién nacida estaba dormida en la cama y por eso no se la llevó. Sin embargo, su pareja, aprovechando que se quedaba solo en el cuarto con la menor, llamó por teléfono a sus familiares que acudieron y estuvieron dentro de la casa aproximadamente media hora.

Gabriela Diego aclaró que en el lapso de media hora ella buscó a una patrulla municipal; llegó un uniformado que únicamente se concretó a llamar a la puerta de su casa y al no recibir respuesta, optó por retirarse.

Posteriormente Gabriela observó desde la ventana de la casa de su vecina, que llegó un taxi hasta su domicilio y que su pareja echó a la cajuela algunas de sus pertenencias y las cobijitas de su hija, pero no tuvo la oportunidad de ver el momento exacto cuando su suegra y cuñada sacaron a la menor. 

PRIVACIÓN. Bryan Richard Márquez Borbolla, demandado. ESPECIAL.

Cuando logró entrar a su casa, la pequeña ya no se encontraba en la cama, por lo que de inmediato se dio a la tarea de buscarla. Acudió al domicilio que rentaban los familiares de su pareja y los vecinos dijeron que ya no vivían ahí.

Intentó por todos los medios localizar al padre de su hija, Bryan Richard Márquez Borbolla, para que le devolviera a su niña pero cuando logró hacer contacto con él, este le respondió: “No te preocupes mamacita chula, porque ya vi que tu sola no puedes”. 

Desesperada, pide ayuda, ya que cuando se llevaron a su pequeña tenía 15 días de nacida y no había sido registrada, y ahora con más de una semana al lado de su padre, tiene 25 días de nacida y necesita la leche materna para su alimentación. Y ya incluso, con el fin de efectuar su denuncia y tener apoyo, acudió a las oficinas de Fuerza Popular Independiente (FPI), del dirigente perredista local, Octavio Martínez Vargas.

Lo encuentra en su trabajo y se echa a correr

Gabriela Diego indicó que acudió al trabajo de su pareja sentimental, acompañada de una patrulla municipal, sólo que él al salir de su trabajo se echó a correr. Los uniformados lo detuvieron, pero no se lo quisieron llevar argumentando que Bryan Richard se había comprometido a entregar a la pequeña esa tarde o a más tardar al siguiente día, pero hasta el momento no sabe dónde la tienen.

Melissa Borbolla, hermana del presunto raptor. ESPECIAL.

Subrayó que su pareja sentimental le reclamó el por qué había acudido a su trabajo, y le advirtió que por esa razón no le iba entregar a la menor.

Gabriela Diego Baltazar acudió con el licenciado Julio Víctor Manuel García Villamil, Agente del Ministerio Público Orientador y Especializado en Justicia para Adolescentes del Primer Turno de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, adscrito a la Dirección General del Centro de Atención Temprana Región Poniente, con quien presentó la denuncia que quedó registrada con el Numero Único de Caso (NUC): 13-2020-0253, asignada a la Unidad: CAVIT, en contra de Bryan Richard Márquez Borbolla, por privación ilegal de la libertad.

ATENCIÓN CIUDADANA. Tras su denuncia ante las autoridades del estado de Hidalgo, Gabriela Diego acudió en busca de auxilio con el el presidente de FPI Ecatepec y también consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas. ESPECIAL.

Tras denunciar que el padre de su hija sustrajo de su domicilio a la menor de 22 días de nacida, la señora Gabriela solicitó apoyo del presidente de FPI y también consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, para que se agilice la investigación de su pequeña, detengan a su pareja sentimental, asegurando que no descansará hasta tenerla nuevamente entre sus brazos.

Martínez Vargas buscó hablar con las instancias pertinentes para lograr agilizar la búsqueda de la niña y puso a disposición de Gabriela Diego Baltazar un abogado, para que le lleve el caso de forma gratuita y así ayudar a recuperar lo más pronto posible a la menor.    

Hasta el momento se sabe que Bryan Richard Márquez Borbolla registró a la niña, quedando asentado que él es su único parentesco y contrademandó a Gabriela Diego Baltazar, acusando que ella no alimenta ni cuida bien a la bebé. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top