Menu
 


* Para la bancada de Morena es prioridad que los jóvenes tengan herramientas en materia financiera para modificar sus conductas respecto a sus ingresos, sostuvo la legisladora

AGENDA. María de Jesús Galicia Ramos sostiene que “la educación financiera tiene un papel relevante durante la infancia y si se transmite correctamente, puede formar adultos informados, responsables con su dinero". SIR.

Red-Accion | Toluca, Méx., lunes 10 de febrero de 2020

En comisiones legislativas, diputados del Congreso mexiquense avalaron por unanimidad la iniciativa para que las autoridades estatales promuevan la educación financiera a los jóvenes y evitar que se conviertan en adultos endeudados, promovida por la diputada María de Jesús Galicia Ramos.

La falta de conocimientos financieros básicos, inhibe la habilidad de aplicarlos, conlleva a que las personas utilicen métodos informales de ahorro y crédito riesgosos para su patrimonio como los piramidales, o de supuestos planes de inversión que prometen recuperar el dinero exponencialmente y enganchan a los pequeños inversionistas desinformados en fraudes, son parte de sus argumentos.

“La educación financiera tiene un papel relevante durante la infancia y si se transmite correctamente, puede formar adultos informados, responsables con su dinero y con menor probabilidad a sobre endeudarse” apunto la legisladora María de Jesús Galicia.

En las comisiones legislativas de Juventud y Deporte, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se aprobaron reformas a la Ley de la Juventud del Estado de México para incluir como un derecho de los jóvenes recibir educación financiera.

En las comisiones legislativas de Juventud y Deporte, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se aprobó reformas a la Ley de la Juventud del Estado de México para incluir como un derecho de los jóvenes recibir educación financiera para su desarrollo social y económico, y que las dependencias públicas instrumenten acciones para ello.

Galicia Ramos reveló que hoy los jóvenes no piensan en su futuro, por lo que la educación financiera debe inculcarse desde temprana edad, para construir hábitos, hacer aportaciones voluntarias para un retiro digno, contratar seguros para evitar imprevistos económicos y utilizar créditos de manera responsable.


La diputada Alicia Mercado destacó que ante la cultura de compras compulsivas y sobreendeudamiento, en donde los jóvenes se involucran cada vez más, es un factor de riesgo para la estabilidad financiera del país y por ello debe contarse con una disciplina en la materia.

Anaís Burgos, señaló que hoy los jóvenes tienen pocas oportunidades de crecimiento y de tener recursos financieros, pues carecen de derechos laborales, a una vivienda, o trabajo estable derivado del outsourcing, por ello es que para la bancada de Morena es prioridad que los jóvenes tengan herramientas en materia financiera para modificar sus conductas respecto a sus ingresos. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top