Menu
 


* “Estamos en un municipio donde las fauces de la corrupción se asentaron”: Fernando Vilchis, alcalde
* Pasaron 17 años para tener equipo y ahora cada uno recibe un uniforme hecho a su medida, estadunidense

ALERTAS. El nuevo equipamiento, parte de los impuestos que paga la gente, afirmó el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, durante el evento efectuado en el pueblo de Guadalupe Victoria. JORGE VILLA.

Jorge Villa / Red-Accion | Ecatepec, Méx., lunes 13 de enero de 2020

Durante la entrega de 125 equipos de Protección Personal a igual número de Bomberos de Ecatepec, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, en una parte de su intervención afirmó que esta inversión es parte de los impuestos que paga la gente, al tiempo que un video mostró que es un hecho que no se había realizado en al menos 17 años. Tuvo un costo de alrededor de 8 millones de pesos.

También dijo el presidente municipal que estos uniformes es parte de la infraestructura necesaria a partir de un año que no ha sido fácil, ya que “estamos en un municipio donde las fauces de la corrupción se asentaron.


“La violencia y sobre todo, la corrupción, fueron parte de un eje central de gobierno, y por eso hoy venimos a decirles que en 2019, salimos bien”, y es por "esa infraestructura que empezamos a generar", expresó en la plaza del pueblo de Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec.

Entrega simbólica y física de 125 equipos por parte del presidente municipal, Fernando Vilchis, y el ayuntamiento de Ecatepec; a su derecha, la presidenta del DIF, Esmeralda Vallejo. CS/EM.

En materia de seguridad, recordó, Ecatepec ocupaba hace un año el número uno en robo de vehículo, y hoy “con los datos que tenemos lo hemos disminuido en un 20 por ciento”, aseguró el presidente municipal, “y recuperamos 750 vehículos, en esta que es la primera parte”, porque viene la fase dos en materia de seguridad.



No teníamos ni cubetas. Aquí están los impuestos de la gente

Por todo ello, reiteró, es debido a esa infraestructura, las herramientas necesarias para trabajar. Y en el caso “de nuestros bomberos que arriesgan la vida día a día, pues era igual, no era un caso menor, no teníamos ni cubetas, así que tuvimos que tocar la puerta de otros municipios.

 “Agradezco a los municipios hermanos, que nos prestaban sus vehículos, sus camiones de bombeo. Lo primero que hicimos fue comprar camiones de bomberos, porque era necesario enfrentar los grandes retos en cuanto a incendios.

“Agradezco a los municipios hermanos, que nos prestaban sus vehículos, sus camiones de bombeo. Lo primero que hicimos fue comprar camiones de bomberos", dijo en una parte de su discurso Fernando Vilchis. CS/EM.

Y ahora -reflexionó-, en esta plaza les digo que nosotros entregamos los equipos, somos un vehículo para hacer esto, pero si me dicen qué simboliza “es un acto anti sistémico lo que estamos haciendo, porque ahí, ahí están los impuestos de la gente”.

Datos y costos

El subdirector operativo de Bomberos, José Isauro Bautista Pérez, informó que en 2019 se atendieron 13 mil 71 servicios de emergencias reportados por ciudadanos, lo que superaba en más del 200 por ciento a lo efectuado en 2008 y antes, sobre todo por el desinterés de administraciones anteriores.

PLAZA. El acto, en el pueblo de Guadalupe Victoria. JORGE VILLA.

Entre ellos se atendieron 7 mil 149 incidentes prehospitalarios, 4 mil 102 atendidos por el área de Rescate Urbano y mil 220 incidentes atendidos por Bomberos, entre ellos 5 incendios, con saldo blanco, subrayó Bautista Pérez.

La directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez, señaló que de 133 bomberos, 125 no tenían equipo de trabajo, y es a ellos a los que se equipó este día, con la entrega a cada uno de ellos de su casco, chaquetón, zapatos, guantes y otros aditamentos, de manufactura estadunidense.

JORGE VILLA.

En total se entregaron 125 equipos, que constan de un total de 750 piezas (entre cascos, chaquetón, zapatos, guantes…), cuyo valor por bombero tiene un precio de 64 mil pesos cada uno.

Del total de bomberos, ahora suman 26 mujeres, con las recientemente integradas, provenientes de la academia, señaló Arriaga Ramírez. Y de los 90 bomberos, ahora son 133, precisó la directora de Protección Civil. Y ella, la primera mujer en dirigir una corporación así, al menos en Ecatepec. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top