Menu
 


* El gobernador debe dar marcha atrás a la medida o asumir los costos: Faustino de la Cruz
* “Está en las manos del Ejecutivo el aumento y nada tiene que ver con el Congreso”, sostuvo 
 
En diciembre, los transportistas se reunieron con el secretario de la Semovi para determinar el porcentaje de dicho incremento; el 19 de diciembre en la Gaceta de Gobierno se publicó la modificación de tarifas pasando de 10 a 12 pesos. 

Red-Accion | Ecatepec, Méx., domingo 19 de enero de 2020

La bancada de Morena buscará regular incrementos indiscriminados de transportistas en la entidad que fueron autorizados por el Gobierno estatal, pese al exhorto realizado por el Congreso local para no afectar la economía de las familias.

El 12 de diciembre, diputados de Morena manifestaron durante la sesión del pleno, su rechazo a un posible incremento de las tarifas del transporte público en el estado de México, por considerarlo injustificado, pues los concesionarios no garantizan una movilidad adecuada a la población y es inseguro.

A principios de diciembre, los transportistas se reunieron con el secretario de la Semovi para determinar el porcentaje de dicho incremento y el 19 de diciembre en la Gaceta de Gobierno se publicó la modificación de tarifas pasando de 10 a 12 pesos.

El diputado Faustino de la Cruz anunció que la bancada de Morena en el Congreso pedirá al gobierno del Estado que dé marcha atrás al tarifazo. CDD.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez anunció que la bancada de Morena en el Congreso pedirá al gobierno del Estado que dé marcha atrás al tarifazo, pues no hay elementos de alza en el precio del combustible y sería solo permitir que los transportistas se salgan con la suya, en perjuicio de la economía de los mexiquenses.

“También estamos analizando modificar lo que tenga que ver en materia del código administrativo o código financiero a efecto que en el tema de cualquier incremento en el transporte, esto deba pasar por la aprobación del Congreso”, indicó el legislador.

La bancada de Morena seguirá atenta a los reclamos ciudadanos, como desde fines de año se tomó la decisión de hacer el exhorto al gobernador Alfredo del Mazo para evitar el incremento al pasaje y el cual fue ignorado.

“Está en las manos del Ejecutivo el aumento y nada tiene que ver con el Congreso, porque pareciera que los responsables somos nosotros, cuando de entrada no lo autorizamos, no pasa por nosotros, no es nuestra facultad y quien tiene que asumir los costos es el gobernador”, advirtió el diputado Faustino de la Cruz.

Además, criticó los supuestos beneficios anunciados por el Secretario de Movilidad, para dar descuentos a estudiantes, pues ello solo sería exclusivamente para los de las rutas del Sendero Seguro y dejaría fuera a la gran mayoría de jóvenes universitarios y de educación media superior que se movilizan todos los días por el Valle de México y el de Toluca, y en el resto de municipios de la entidad.

El último incremento a la tarifa fue en el año 2017, cuando pasó de 8 a 10 pesos, y pese a ello siguió la mala calidad del servicio, lo que han manifestado cientos de vecinos que han realizado protestas en diversos puntos de la entidad.

Entre los principales reclamos de los usuarios destacan la permanente comisión de delitos a bordo de unidades del transporte, el mal comportamiento de los operadores, conflictos viales, mala planeación de las rutas, y las altas tarifas por un servicio poco eficiente.

Según el portal de la Semovi existe un promedio de 4 214 quejas por trimestre por parte de los usuarios. En la entidad, el 63 por ciento de los usuarios utilizan de 2 a 4 transportes y el 31 por ciento emplean 5 o más, gastando cerca del 42 por ciento de sus ingresos. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top