Menu
 




TODO PASA Y TODO QUEDA

Domingo 19 de enero de 2020

A 14 meses de la 4T en México, todo parece empeorar en el país, la impunidad sigue creciendo al grado que se informa que 150 sicarios y 50 camionetas queman un poblado en Chihuahua y no pasa nada, ninguna versión oficial federal ni local de los responsables de los sucesos, Durazo quiere gobernar Sonora no pacificar el país ni nada que se le parezcan, las misas mañaneras en Palacio Nacional son solo eso, misas que no arreglan nada.
Las ejecuciones son cosa de cada día, Guanajuato sigue en el primer lugar y a su gobernador lo tiene sin cuidado, se ha normalizado la violencia en México, será noticia cuando no haya ejecutados y la violencia haya desaparecido, porque ahora hasta las redes y los medios hacen titulares chuscos de los que perdieron la vida: “lo vaciaron”, “quedó como coladera” y los vivos se ríen.
De los feminicidios ni que decir, es normal en México que desaparezcan mujeres y se encuentren después sus cadáveres, Ecatepec es la cuna del feminicidio en el país. En el transporte público muchas de ellas son secuestradas y ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno mueven un dedo, al contrario, hasta amparan a los feminicidas como pasó con un exdiputado tricolor en Oaxaca, rey feo de su pueblo, que ordenó, así lo dice la víctima, rociarle ácido a bella saxofonista porque no accedió a sus deseos.
La cifra de desaparecidos crece día a día, son más de 60 mil los que faltan en sus familias a muchos mexicanos y de ellos 11 mil son menores de edad que están perdidos porque la autoridad omite cumplir con sus responsabilidades de brindar seguridad a los mexicanos y sus patrimonios. Sus prioridades son otras.
Tamaulipas y el Estado de México encabezan las entidades con más menores desparecidos; de niño recordamos que nuestros padres nos decían que nos cuidáramos de los “Robachicos” al salir a la calle para volver pronto y evitar que esto pasara, lo que pocas veces ocurría, ahora en este siglo, no solo por descuido se puede perder un menor, se los arrebatan a la fuerza, cuando nace o hasta cuando aún todavía no nacen, secuestran embarazadas y se los roban en cualquier clínica donde las llevan a parir para llevarse al recién nacido y no pasa nada, aunque asesinen a la madre.
De acuerdo con cifras oficiales las entidades que siguen en número de menores desaparecidos son Puebla, donde un patán gobierna, exabogado tricolor en sus inicios, chucho que denostaba a López Obrador y ahora sentado a su diestra en cuanto fue perdonado. Luego Jalisco con un gobernador ciudadano, que ni gobierna ni es ciudadano.
Seguido de Chihuahua donde el gobernante usa su apellido para poner corral a las voces críticas y de todas aquellas expresiones democráticas en sus dichos no queda nada en su gobierno. Después está Nuevo León, donde los ciudadanos le han demandado a su gobernador que cumpla con su dicho de cortarse las manos porque su familia se ha visto involucrada en desaparición de recursos.
Lo peor afirman padres de menores perdidos, es que no existe un protocolo de búsqueda por parte de las autoridades, ninguno, están más ocupadas en los millones de cachitos de la rifa del avión presidencial, Tren Maya, Dos Bocas y otras políticas neoliberales en el sexenio que odia a los neoliberales que no están con ellos.
La alerta Amber es solo un pedido de ayuda a la gente para que se solidarice y avise si ve por su colonia, pueblo, barrio, municipio o entidad al menor perdido y solo en raras ocasiones, la ayuda de la población ha permitido recuperar a algunos de ellos, los menos.
México no deja de ser un país folklórico por sus gobernantes no importa el color que digan tener, porque muchos de ellos antes han sido de todos los colores del arcoíris político.
Somos como la isla del encanto, donde aborrecen al imperialismo, pero dolarizan su economía y para pagar hay que utilizar el dólar no el peso cubano, odian a los gringos, pero adoran al billete verde será que por eso Silvio Rodríguez cuando se reabrieron las embajadas de ambos países cambió el lema antiimperialista de antaño: Cuba sí, Yanquis No, por el de Cuba si, Yanquis también.

OUTSOURCING

Loa neoliberales de Morena en San Lázaro quieren regular la subcontratación para que los “factores de la producción” armonicen sus intereses afirma el itamista que lidera la bancada, y que antes impulsó la mal llamada Reforma Educativa, luego tuvo que derogarla y ahora se niega a eliminar esta práctica de subcontratación que además de promover la evasión fiscal no reconoce ni otorga sus derechos de ley a los trabajadores.
México tiene dificultades para crecer por falta de la reforma económicas que necesita el país, afirmó el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, además que el outsourcing es una de las prácticas del capitalismo de despojo del modelo neoliberal y la contención salarial que se venía practicando ha hecho millonarios a unos cuantos en México y nadie sabe a dónde fueron a parar miles de millones de pesos en el país que no se reinvirtieron.
El michoacano comentó que estas prácticas de despojo han sido eliminadas en otros países por lo que resulta contradictorio que Morena quiera regularla en lugar de desaparecerla si es que está en favor de los derechos de los trabajadores y no de los que se hacen rico con el trabajo de ellos.
La subcontratación “es mejor desaparecerla que reglamentarla y legalizarla como quieren algunos” y mencionó que en la Cámara de Diputados ya se logró terminar con la terciarización de los trabajadores del limpia, muchos de ellos con más de 20 años en el servicio que reciben una tercera parte de lo que la Legislatura le paga a su empresa como concesionaria de este servicio, mismos que deberán ser a partir del próximo mes, trabajadores del Estado.
Así que será en el mes de la Constitución, del Amor y la Amistad y de La Bandera, cuando los neoliberales del gobierno guindan buscarán regular el outsourcing, mientras que otros integrantes de la 4T demandarán su eliminación, es tiempo que, como en los otrora congresos liberales del país, los legisladores argumenten y voten en favor de la Nación y no de sus intereses de grupo.

COMPRE SU CACHITO

Es claro que habría que reformar la Ley de Juegos y Sorteos porque a ningún ganador de alguno de ellos de la Lotería Nacional o Pronósticos Deportivos, puede imponérseles condiciones en caso de ganar ahora un avión presidencial, porque el que gane sabe que mantener un vehículo de tales características significa mucha plata.
Y podrá tomar la decisión sobre qué hacer con el bien ganado en función de su conveniencia, podría hacer vuelos chárteres para que los migrantes lleguen más pronto de la frontera sur a la norte, son miles que podría realizar muchos vuelos de un lado a otro, aunque si se informó que los que pidan asilo en lo que se resuelve su petición serán enviados a Guatemala, habrá más vuelos hacía ese país para el ganador del avión. Es cuestión de buscarle, no creen.
Porque a Trump le siguen buscando ahora que empezó el juicio político en su contra en el Congreso gringo, y veremos también si los legisladores actúan por consigna o por intereses de su nación.
La salud en México sigue pendiente y al igual que la seguridad pública para todos los mexicanos, se anuncia que se logrará hasta el último mes de este año, cuando ya en todo el país, como al final de las misas católicas, nos demos la mano y nos abracemos y no se escuchen más balazos en ninguna entidad.
Esa será la noticia de fin de año: “México en paz, solo abrazos, nada de balazos”. Índice delictivo del uno por ciento, mujeres libres de violencia, cero desapariciones, economía boyante, gobiernos al servicio de la Patria y de los mexicanos. Felicidades.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top