Menu
 


* En escuela primaria “Amado Nervo”, de Atizapán Centro, se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental con una Eco Feria 
 
AMBIENTE. Día Mundial de la Educación Ambiental en Atizapán. CS/AZ.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., lunes 27 de enero de 2020

Teatro guiñol, espectáculo de botargas, la proyección de una película animada y diversos talleres ecológicos llevó a cabo el gobierno de Atizapán de Zaragoza en la Eco Feria de la escuela primaria “Amado Nervo” para celebrar Día Mundial de la Educación Ambiental.

A través de las acciones realizadas por la dirección de Medio Ambiente, el Sapasa y la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, los estudiantes aprendieron a identificar la problemática ambiental a nivel global y, sobre todo, local, a fin de establecer acciones de beneficio en su escuela y comunidad.



De manera lúdica, títeres y botargas expusieron a los alumnos la importancia del cuidado del agua y de las especies de flora y fauna para evitar su extinción, debido a los daños ambientales que sufre nuestro planeta.

También se divirtieron participando en los diversos talleres ecológicos, entre los que se encontró el cultivo de semillas para la producción de plantas, verduras y especies medicinales en el entorno escolar y del hogar.


Sapasa colaboró con juegos de cultura del agua y el domo digital, donde se proyectó en tercera dimensión una película animada que genera conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebra en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top