Menu
 


* Este nuevo proyecto será un parteaguas en su diseño, aseguró Arturo Fernández al colocar la primera piedra
* Generará en su etapa de funcionamiento mil 600 empleos directos y aproximadamente 6,000 empleos indirectos
* Igualmente, calculan que en su etapa de construcción se prevé la creación de 500 empleos directos y 350 indirectos 
 
ABASTO. El presidente del proyecto Arturo Fernández Martínez dijo que tienen “la firme convicción de llevar a otro nivel la forma en que se realizan las operaciones en las Centrales de Abasto de nuestro país e imponer el modelo a seguir.

Red-Accion | Tecámac, Méx., martes 21 de enero de 2020

Con la colocación simbólica de la primera piedra de la nueva Central de Abasto de Tecámac, este lunes se dio inicio a esta importante obra impulsada por Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente del proyecto y respaldada por diversos miembros fundadores de los centros de Abasto de Ecatepec, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan.

Atestiguaron este evento la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante y con la representación del gobernador del estado de México, asistió Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico estatal, y el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), Miguel Fernando Gracián Ramírez.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante; Arturo Salvador Fernández y con la representación del gobernador del estado de México, asistió Enrique Jacob Rocha. FOTOS SIR.

Al igual que el dirigente de la Central de Abasto de Chicoloapan, Sergio Navarrete, el expresidente de la Confederación Nacional de las Centrales de Abasto, Fidel Pedraza, el coordinador de Gabinetes de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas y el arquitecto Ian Gaona Pérez, director general de la constructora Dolmen, responsables de la obra.

En el arranque de este nuevo proyecto de crecimiento de los Centros de Abasto del Edomex, Ian Gaona Pérez informó que la Central de Abasto del municipio de Tecámac y zonas aledañas que próximamente estará en construcción, puede concebirse como un instrumento en materia de promoción, fortalecimiento y garantía de la prestación de un servicio público como lo es el abastecimiento de alimentos a la población en condiciones de calidad, variedad y precio adecuado.


Indicó que esta Central de Abasto de Tecámac generará en su etapa de funcionamiento mil 600 empleos directos y aproximadamente 6,000 empleos indirectos. Igualmente, en su etapa de construcción se calcula que se crearán 500 empleos directos y 350 indirectos, afirmó.

Aclaró que el tiempo total para desarrollar el proyecto será de seis años de ejecución, divido en tres etapas, la inversión de cada una de las etapas será de 500 millones de pesos aproximadamente.

La primera etapa que inicia hoy concluirá en el 2021, contará con 100 bodegas y 200 locales tipo mercado, la duración de construcción será de 18 meses; la segunda y tercera etapa contarán con 150 bodegas cada una.


“Esto da un proyecto de inversión para esta Central de Abasto de Tecámac de 1,500 millones de pesos en términos de construcción de obra civil, dando un total al final de 400 bodegas, 200 locales tipo mercado, 1,200 lugares de estacionamiento para clientes y 800 lugares para carga y descarga de vehículos pesados”, aseguró.

Por su parte, el presidente del proyecto Central de Abasto de Tecámac, Arturo Salvador Fernández Martínez, aseveró que este nuevo proyecto será un parteaguas en la forma en que se diseñen y construyen los Centros de Abasto y la manera de fomentar un contacto con los consumidores, no sólo de México sino de toda Latinoamérica. 


Resaltó los cinco elementos claves que traerá la obra: el desarrollo, la modernidad, la generación de empleos, la confianza y la salud.

Finalmente, destacó, “la firme convicción de llevar a otro nivel la forma en que se realizan las operaciones en las Centrales de Abasto de nuestro país e imponer el modelo como un modelo a seguir. Con la responsabilidad de ser promotores del cambio en nuestras comunidades”. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top