Menu
 


* Fueron puestos en libertad la media noche del jueves, sin cargo alguno, informó colectivo estudiantil

ALZAS. Protesta por el incremento del pasaje en el transporte público del estado de México, en Tlalnepantla. TWITTER.

Red-Accion | Tlalnepantla, Méx., viernes 10 de enero de 2020

Tres estudiantes que fueron detenidos por una marcha de protesta fueron puestos en libertad la media noche del jueves, sin cargo alguno, tras de ser detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por policías municipales que desalojaron el bloqueo que mantenían, junto con otros jóvenes, en la avenida Gustavo Baz.

La marcha se convocó para antes del mediodía de ayer jueves, para protestar por el alza del pasaje en el transporte público. Para ello, dentro y fuera del Centro de Justicia ubicado en la avenida Mario Colín, los alumnos exigieron la liberación de sus tres compañeros.

De acuerdo con lo publicado por La Jornada, “fueron puestos en libertad por falta de pruebas, planteó el activista Heriberto Balbuena, quién testificó la liberación de los estudiantes y junto con integrantes del colectivo Resistencia Civil Pacífica (RCP) llegaron en apoyo de los detenidos”.

La nota detalla que “la tarde de este jueves los uniformados replegaron a los estudiantes, de universidades públicas, que bloquearon la avenida Gustavo Baz, frente a la Secretaría de (Semovi) en ambos sentidos”, además de que hay una nueva convocatoria, “Marcha por el Transporte”, para este sábado, a las 14:00 horas. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top