Menu
 


* El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos quedaría cerca de Santa Lucía, informó su director Mario Alberto Rodríguez Casas

DIRECTOR. Mario Alberto Rodríguez Casas, titular del IPN. FACEBOOK.

Red-Acción | Ciudad de México, miércoles 15 de enero de 2020

En el Instituto Politécnico Nacional “hemos construido un modelo de educación media superior exitoso, del que nos sentimos profundamente orgullosos, y en 2020 iniciaremos los trabajos para establecer un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Tecámac, estado de México", anunció el director de esta institución, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Durante la inauguración de la Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior IPN 2020, publicó Reforma, su director informó que en esta nueva escuela “se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica para atender los requerimientos del aeropuerto de Santa Lucía".

De acuerdo con lo expresado por Rodríguez Casas, los trabajos para establecer un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en ese municipio iniciarán este año.

El funcionario enumeró que los CECyT -escuelas de nivel medio superior del IPN-, suman 19 en el país, donde se atiende a más de 70 mil estudiantes, al tiempo que subrayó que “que gracias a un proceso de reingeniería, se brinda educación a más de 28 mil nuevos alumnos, 5 mil más que en el ciclo anterior”.

Nuevas carreras

Mario Alberto Rodríguez agregó que en 2020 se impartirán nuevas carreras, como las ingenierías en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, Inteligencia Artificial, Fotónica y Algoritmia Matemática, así como las licenciaturas en Ciencia de Datos, Movilidad Urbana, y Negocios Digitales.

Además, el director del IPN detalló que a partir de agosto estará disponible el programa de Técnico en Ciberseguridad, con lo que continúa “el Politécnico acercando su oferta educativa a regiones en las que no tenía presencia”, refiere la nota.

"En 2020 iniciaremos operaciones en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque, y en la Ciudad de México ampliaremos nuestra oferta, en materia energética, con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad". ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top