Menu
 


* La Legislatura mexiquense elegirá el 30 de enero al titular del Órgano Superior de Fiscalización 
 
AMiroslava Carrillo Martínez y Daniel Perdomo Rodríguez acudieron este miércoles a la oficina ubicada en el primer piso del recinto legislativo, en Toluca. SIR.

Red-Accion | Toluca, Méx., miércoles 15 de enero de 2020

La presidencia de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 60 Legislatura registró a dos postulantes al cargo de Auditor Superior, tras publicar la convocatoria para los interesados en contender por quien encabezará el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Miroslava Carrillo Martínez y Daniel Perdomo Rodríguez acudieron este miércoles a la oficina ubicada en el primer piso del recinto legislativo, para entregar los documentos solicitados como carta de antecedentes no penales y de no inhabilitación, constancia de residencia, así como la propuesta de plan de trabajo para el ÓSFEM.

El registro de postulantes es de cinco días hábiles por primera ocasión, a propuesta de Morena, pues anteriormente eran de dos a tres días, precisa la Comisión en un comunicado.


Una vez concluida la etapa de recepción de documentos el 20 de enero, la Comisión de Vigilancia revisará y analizará los documentos solicitados, definirá a los aspirantes que cumplieron los requisitos y agendará las entrevistas respectivas.

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la 60 Legislatura recibirán personalmente a cada aspirante por separado, para evaluar los perfiles y conocimientos de cada uno, luego se encargará de definir la terna que enviará a la Junta de Coordinación Política. 

De acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, el Auditor Superior será designado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura, a propuesta de la Jucopo.

Este miércoles, la Diputación Permanente aprobó llamar a periodo extraordinario de sesiones para el 30 de enero, cuando habrá de presentarse en el pleno la terna para elegir al Auditor Superior. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top