Menu
 


* El tránsito se complicó debido al accidente, que ocurrió al mismo tiempo que integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México realizaban un bloqueo en la salida de Indios Verdes

Dos personas prensadas, fueron rescatadas del frente de la combi. ESPECIAL.

Red-Accion | Tlalnepantla, Méx., lunes 13 de enero de 2020

Al menos 12 lesionados, dos de ellos prensados, fue el saldo del choque entre una combi de transporte público y un tráiler estacionado en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México. Los dos choferes huyeron.


El percance vial ocurrió cerca de las 8:30, en medio de los bloqueos y manifestaciones de transportistas que se dirigen desde temprana hora a la Ciudad de México, y la unidad de transporte público salió de San Isidro hacia el paradero de Indios Verdes, en la salida norte de la Ciudad de México.

Muy cerca de la manifestación de transportistas esta mañana, en la México-Pachuca, una combi chocó con un tráiler, lo que dejó 12 lesionados. REFORMA/VÍCTOR SÁNCHEZ.

La combi circulaba sobre la carretera México-Pachuca, con dirección a la Ciudad, cuando al parecer intentó rebasar un tráiler, con placas 958VP9, en el cruce con avenida Río de los Remedios y lo impactó por detrás.

Tras el accidente, al menos 12 pasajeros de la combi resultaron heridos y dos de ellos, no podían descender de la unidad, debido a que quedaron atrapados de sus pies en la parte delantera del vehículo, donde el impacto fue mayor.

Un hombre y una mujer fueron liberados, luego de quedar prensados al chocar la combi contra un tráiler. ESPECIAL.

Debido al bloqueo, los servicios de emergencia como bomberos y ambulancias, tardaron en llegar al lugar más de 40 minutos.

Cerca de las 8:40, comenzaron a llegar las primeras ambulancias y los paramédicos trasladaron a al menos seis heridos a distintos hospitales para su atención médica.

ESPECIAL.

Mientras tanto, fueron elementos de la Policía Federal quienes ayudaron a descender a los heridos e intentar auxiliarlos. Más tarde, bomberos y rescatistas, realizaron maniobras para liberar a un hombre y una mujer, que se encontraban en la combi.

Ambos fueron llevados a un nosocomio para descartar alguna fractura en los pies o alguna otra lesión mayor. En tanto, los choferes de ambas unidades se dieron a la fuga.

Camioneros de sindicatos de transportistas que protestan para trabajar presuntamente en el aeropuerto de Santa Lucía, durante su paso hacia la Ciudad de México, en el tramo cercano a Indios Verdes. REFORMA/VÍCTOR SÁNCHEZ.

El choque originó asentamientos en el punto con dirección a la Ciudad de México por al menos 5 kilómetros.

El tránsito se complicó debido al accidente, que ocurrió al mismo tiempo que integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México realizaban un bloqueo en la salida de Indios Verdes. ©

Con información de Reforma, Medios.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top