Menu
 


* Con la reforma laboral se acabará con los líderes charros y “los sindicatos de protección”, sostiene 
 
Raúl Uribe Soria, secretario de Organización de la CATEM, consideró que “hemos avanzado, porque a partir del primero de enero el ajuste del 20 por ciento que se dio al salario mínimo, es histórico". ESPECIAL.

Red-Accion | Tlalnepantla, Méx., jueves 9 de enero de 2020
  
Estamos recorriendo la República Mexicana y en mi pueblo natal aquí en Tlalnepantla, hoy nos dimos la oportunidad de estar con compañeros trabajadores del municipio, con los cuales venimos trabajando de la mano donde ya la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, sigue creciendo, ya estamos platicando con todos los grupos de los compañeros que van a participar en el próximo Congreso Nacional el próximo 19 de febrero en la Nueva Arena Ciudad de México.

En entrevista, Raúl Uribe Soria, secretario de Organización de la CATEM, consideró que “hemos avanzado, porque a partir del primero de enero el ajuste del 20 por ciento que se dio al salario mínimo es histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha podido lograr que las familias mexicanas puedan tener un mejor ingreso y la inflación en México se ha visto controlada, ha disminuido”.

En la economía, añadió, la CATEM “va de la mano del sector obrero y empresarial con el gobierno, se han llegado a unos acuerdos el primer año de gobierno del Andrés Manuel López Obrador. Sabemos que vienen ya más proyectos de infraestructura, grandes inversiones, certidumbre financiera jurídica que prevalece en el país, nos va a dar la oportunidad de que la CATEM siga con esa responsabilidad con la hemos venido manejando desde hace varios años.

ESPECIAL

“Hoy hemos estado ya de la mano con los secretarios para garantizar esas inversiones, y no se vengan abajo, al contrario, vamos seguir generando más empleos, ese es el objetivo que nosotros como dirigentes de todos los sindicatos a nivel nacional estamos viendo conjuntamente con el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales y el sector empresarial”, enfatizó.

En el 2020 con la reforma laboral, sentenció Uribe Soria, está por delante acabar con el sindicalismo charro que prevalece en algunos estados de la República, todavía hay empresas que siguen practicando “los sindicatos de protección” y ya estamos trabajando en ello con la nueva reforma laboral,  se va a atender esa transición  que genere verdaderamente sindicatos que represente a los trabajadores y acabar con los dizque  líderes, que se dicen llamarse sindicalistas y nada más se han dedicado a robar  a empresarios y trabajadores, hoy se acabó, el proyecto de CATEM es acabar con esto”.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top