Menu
 


  


El Tabasqueño Dice
EL MUNDO EN VILO

Juan U. Hernández

Lunes 6 de enero de 2020

Cuando los locos que toman decisiones en el mundo defienden sus intereses particulares el planeta se encuentra sujeto a los temperamentos de estos personajes, la última guerra mundial fue consecuencia de este tipo de decisiones en su momento, ahora estamos en manos de un presidente norteamericano sujeto a juicio político y del extremismo religioso que ha sido causa de muchas guerras en la historia de la humanidad.
Sin duda que las religiones diversas creadas por la mente de los seres humanos como una forma de justificar muchas de las cosas que en su entorno ocurrían y que no tenían asidero científico para considerar sus causas, guiaron el derrotero de las distintas civilizaciones y culturas en el mundo, pero en tiempos del desarrollo científico y tecnológico los dogmas caen por su propio peso y falta de comprobación científica de sus dichos.
Estamos ante un nuevo episodio de Moros contra Cristianos, que son más sabrosos comerlos al estilo del sureste y del Caribe, con la tensión mundial donde las acciones que Estados Unidos realiza en el mundo para favorecer sus intereses crea, porque las guerras del Medio Oriente y Asia fueron provocadas por ellos al impulsar diversos movimientos nativos que luego se les voltean.
El Estado Islámico de funestas consecuencias en las Torres Gemelas de Nueva York, en su momento sirvió a los intereses gringos en la región, los impulsaron para acabar con unos y los fortalecieron en sus creencias religiosas radicales porque les servían, como las de las demás iglesias que abusan de menores y embarazan con el espíritu santo a sus feligreses, aunque no maten.
Los expertos saben que el desarrollo de unos cuantos países llamados del primer mundo es posible con la expoliación de los recursos naturales, económicos y sociales de países del Tercer Mundo como México, que, siendo un país petrolero, tenemos que importar gasolina que podemos procesar y gas que durante décadas quemamos en nuestros campos, a los Estados Unidos.


Soldado estadounidense carga una bolsa de arena en la Embajada de Estados
Unidos en Bagdad, Irak. ARCHIVO/REFORMA.
Para nadie es un secreto que Estados Unidos asesinó a Sadam Hussein no por las ojivas nucleares que nunca se encontraron cuando invadieron Irak, sino para derrocar a los Sunnitas rebeldes y tener unos Chiitas dóciles, pero con ello fortalecieron a Irán donde este grupo religioso gobierna la revolución que estaba peleada con Hussein y ahora se enfrentan a los gringos.
Por eso ahora los moros de esa secta ofrecen una recompensa millonaria por la cabeza de un cristiano que gobierna Estados Unidos y sobre el que pende una petición de juicio político que revisará el Senado y que, por su afán protagónico, podría Trump con sus amenazas desatar un conflicto que aplace el Impeachment pero que puede terminar con el mundo que conocemos.
No olvidemos que este inmigrante hijo de lenones que llegaron a realizar su sueño americano, le importa poco el planeta desde el momento en que desconoció las consecuencias del cambio climático que ya vivimos en diversas partes del mundo y que, para mediados de este siglo, el deshielo que vivimos cubrirá con aguas las islas de Caribe y Tabasco, donde las obras hidráulicas faltan.
Así que la religión y sus intereses poco racionales de quienes toman decisiones respaldados por sus fanáticos en una parte del mundo y sus supremacistas blancos en la otra podría adelantar los cambios que en la tierra se prevé ocurrirá en los siguientes siglos para una época más cercana, si seguimos destruyendo al planeta con nuestras acciones ambientales y bélicas.
Moros y cristianos sería solo el recuerdo de un platillo que una civilización que se autodestruyó, creo como recuerdo de aquella época que creía superada por su propia historia. Adiós mundo.

FANÁTICOS GUINDAS

Ya que hablamos de fanáticos el actual gobierno impulsa y promueve dicho fanatismo con sus frases y alegorías que usa a diario por la falta de un vocabulario laico, que existe, para nombrar las acciones que se realizan en los distintos ámbitos del poder ejecutivo, legislativo y judicial, sin necesidad de mentar dioses y sus apotegmas.
Recuerdo de pequeño en un estado laico y liberal como lo fue Tabasco en su momento, nombrado por el general Cárdenas durante su campaña por la presidencia como “el laboratorio de la Revolución”, porque se cumplían al pie de la letra sus postulados de educación laica y gratuita para todos, utilizando los templos para instruir y educar a los tabasqueños en lugar de dogmas adoctrinadores y adormecedores de la mente humana.
“Contra el dogma la educación racional” fue el lema del apostolado de los docentes en el sureste gobernado por los socialistas, cuyo líder juvenil fue Carlos Alberto Madrazo Becerra, durante el gobierno de Tomás Garrido y en los 60 del siglo pasado, el Ciclón del Sureste, como lo llamaron, fue gobernador también.
La educación sin menoscabo del respeto a la libertad de creencia individual que todos tenemos fue lo que permitió el desarrollo de la sociedad tabasqueña que tuvo gran participación durante la guerra contra los franceses en la época de Juárez y después en la Revolución Mexicana con personajes como Pino Suárez, vicepresidente con Madero, Félix Palavicini, los Taracena y otros.
Hace 5 décadas los curas regañaban a la gente por mentar a Dios en sus dichos, porque “eso era un pecado”, cuando los borrachos juraban que dejarían de tomar y no lo hacían; cuando los que roban y matan hacen comunión y juran portarse bien y no cumplen los mandamientos de su doctrina, aunque se los pidan.
Los guindas en el Congreso, tienen a sus apólogos defendiendo al pederasta líder de la Luz del Mundo y otros que proponen terminar con la laicidad del gobierno legislando en favor de las religiones.
No entienden que no se trata de convertir las estructuras de gobierno en púlpitos diversos o a tal hora arrodillarnos, porque sería hacer de las oficinas públicas trincheras del dogma. El Estado Laico es un Estado sin religión, donde sus integrantes pueden profesar la que mejor les parezca y acudir al tempo respectivo para ejercerla en sus tiempos libres, pero nunca que sus decisiones se tomen en función de los intereses sectarios de un dogma.
Los cristeros estarían de vuelta o nos vamos a Irán a seguir al Ayatola y sus proclamas o más cercanos, nos vamos a Nicaragua donde los Sandinistas seguidores de Jehová y sus paramilitares asesinan a católicos que se oponen al saqueo que la familia Ortega Murillo y su secta realizan en ese país centroamericano.
Donde Rosario difunde sus diatribas religiosas por los medios de comunicación para justificar los asesinatos de opositores, y los católicos que fueron clave para el triunfo sandinista hacen lo propio. En México no podemos permitir que los medios de comunicación masivos se conviertan en arenas religiosas.

MONARCAS Y REYES

En la capital histórica del Estado de México, Texcoco, el monarca de los guindas estuvo ausente durante la gira del presidente tabasqueño para hablar con los representantes indígenas de la región y donde el rey Del Mazo III nos endilgó un aumento de tarifas en el transporte público más inseguro, sucio e ineficaz del mundo conocido, que lo convierte en el más caro del país, ante los compromisos del gobernante con el pulpo camionero.
Tampoco olvidemos que Priginio está al servicio del Grupo Atlacomulco, donde maneja con su sobrino al Congreso local como caja chica para los gastos de sus Gapos y mantener así la sociedad de las mafias guinda y tricolor en función de sus intereses inmediatos que no son los de la Cuarta Transformación como lo predica el presidente, busca recuperar sus negocios personales.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top