Menu
 


* Múltiples reclamos y luego de más de seis horas, el legislador aseguró que él no será un obstáculo para alcanzar un acuerdo

Porfirio Muñoz Ledo dejó la Mesa Directiva de San Lázaro. NOTIMEX.

Notimex / Red-Accion | Ciudad de México, martes 3 de septiembre de 2019

En medio de la discusión en la Cámara de Diputados por la rotación de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo anunció su renuncia a la presidencia de ese órgano legislativo.

Tras múltiples reclamos de la oposición y luego de más de seis horas, que acusó autoritarismo de Morena y hasta un segundo “porfiriato”, el legislador aseguró que él no será un obstáculo para alcanzar un acuerdo.

"No seré obstáculo para los entendimientos", sostuvo, y pugnó por un acuerdo que permita transitar institucionalmente. "Se puede tener el poder y no pasar a la historia, se puede pasar a la historia sin tener el poder", sostuvo.

Legisladores celebraron su decisión y lo reconocieron, como fueron los casos de Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano, quien destacó su congruencia con la historia y su aporte a la lucha democrática del país.

De su parte, Juan Carlos Romero Hicks, líder de los panistas, dijo tener admiración y respeto por el morenista. "Don Porfirio, para una razón de estado, un hombre de Estado, gracias", expresó.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de la bancada mayoritaria, aseguró que Muñoz Ledo pone por delante el proyecto de la Cuarta Transformación. Tras este anuncio, Muñoz Ledo dio por terminada la sesión.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top