Menu
 


* La PGJCDMX informó de su detención, en Oaxaca; es la quinta persona sospechosa de participar en el plagio y homicidio del joven

Arrestan a mujer que habría participado en el secuestro de Norberto Ronquillo el 4 de junio de 2019. TWITTER.

Red-Accion | Ciudad de México, sábado 21 de septiembre de 2019

Autoridades capitalinas informaron esta tarde la detención de una mujer por su presunta participación en el secuestro y posterior homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal (ocurrido el 4 de junio en la Ciudad de México), informó el vocero Ulises Lara López.

Norberto Ronquillo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Elvia “N”, en el estado de Oaxaca, por su posible participación en el secuestro y homicidio del joven estudiante, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio oaxaqueño de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, imputada por el delito de secuestro agravado.


En conferencia con medios, Ulises Lara señaló que Elvia “N” participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico a la víctima para mantenerlo inconsciente.

El vocero de la Procuraduría precisó que la detención de esta persona se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso, no existió afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos y la imputada fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requiere, finalizó.

Asimismo, las autoridades especificaron que no se descarta el móvil de que se trate de una banda dedicada al secuestro, después de la muerte del estudiante Ronquillo. Tras la detención, Elvira “N” fue vinculada a proceso por el delito de secuestro y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top