Menu
 


* Del edificio fueron evacuadas mil 022 personas en 1’40”, en tanto que del anexo fueron 254 en 3 minutos con 12 segundos

Presidencia municipal de Ecatepec durante el simulacro de alerta sísmica. JORGE VILLA.

Evento coordinado por el departamento de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Victoria Arriaga Ramírez (centro). JV.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., jueves 19 de septiembre de 2019

Una hipótesis de sismo fue realizada a la 10:00 horas de esta mañana en la presidencia municipal de Ecatepec, en San Cristóbal Centro, a propósito de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y luego en la misma fecha, pero de 2017, con la finalidad de ayudar a la cultura de la protección civil, y de la prevención de riesgos.



El evento fue coordinado por Protección Civil y Bomberos, a cargo de Victoria Arriaga Ramírez, y en el parte de novedades proporcionado en la hipótesis de temblor, informó que fue de 8.6 en la escala de Richter, y el epicentro fue en las costas del estado de Oaxaca.

JV.

Señal de silencio. JV.

Aparte del edificio principal de la alcaldía fue de 1 minuto 40 segundos, tiempo que está en el rango estimado -dijo Arriaga- de acuerdo con el Sistema de Alertamiento Sísmico. Este indica que se tienen hasta 120 segundos para evacuar un inmueble como el del ayuntamiento desde el momento en que suena la alarma sísmica.

Cuerpos anti sismos. JV.

De la alcaldía fueron evacuadas mil 022 personas, y en el edificio anexo fuel el tiempo más largo, de 3 minutos con 12 segundos, y los evacuados 250 más 4 “replegados”.

Y de edificios aledaños al primer cuadro 4 494 personas fueron evacuadas, afirmó Arriaga Ramírez.

Temprano, se izó la bandera nacional a media asta, en señal de duelo. JORGE VILLA.
Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top