Menu
 


* El mandatario contrargumentó y cuestionó omisiones del Instituto acerca “de los presupuestos para favorecer a los partidos y candidatos, los programas sociales” y apuntó que “se los puedo hasta enlistar (al INE) en que los utilizaban con propósitos electorales Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera, puro programa clientelar”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (PRESIDENCIA); grupo de "Servidores de la Nación". INTERNET/LA OTRA OPINIÓN.

Red-Accion | Ciudad de México, viernes 27 de septiembre de 2019

El pasado 8 de agosto el Partido de la Revolución Democrática presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los llamados “servidores de la nación” por presuntos actos irregulares propagandísticos, por lo que llamó a comparecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que el mandatario reviró en su conferencia de esta mañana: “Vámonos respetando, no somos iguales, que no me confundan, porque eso si calienta”.

La pregunta de un reportero había sido que el INE “lo está llamando a comparecer a usted y a la secretaria Albores por un presunto uso indebido de recursos para promoción de imagen personal; usted estaría citado hoy a comparecer ante el INE, evidentemente (…) hay la posibilidad de que también haga una declaración por escrito”.

A lo que el Presidente comentó: “Nosotros venimos de una lucha en donde padecimos de los fraudes de estados, del uso de los presupuestos para favorecer a los partidos y candidatos, los programas sociales, se los puedo hasta enlistar en que los utilizaban con propósitos electorales Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera, puro programa clientelar”.

"De todas maneras, es su derecho y los respeto, y son autoridad, y si ellos emiten una recomendación (...) nosotros vamos a defendernos y acatar lo que la autoridad determine…"; afirmó López Obrador acerca del pronunciamiento del INE.

Y aprovechó no sólo para cuestionar la postura del INE, sino su presunto olvido al decir “por cierto, con todo respeto, los consejeros del INE se hicieron de la vista gorda, sobre todo en el último tramo (del anterior sexenio), con la aplicación del Prospera, y ahora se convierten en paladines de la democracia.

“De todas maneras, es su derecho y los respeto, y son autoridad, y si ellos emiten una recomendación o deciden infraccionarnos, nosotros vamos a defendernos y acatar lo que la autoridad determine… Nada más que no voy a poder asistir, pero sí por escrito esto mismo. Ayúdenme, transcríbanlo y…”.

El INE informó este jueves que su Unidad Técnica de lo Contencioso citó a comparecer al presidente, a la secretaria de Bienestar, y al Coordinador General de programas para el Desarrollo, luego de que el PRD presentó una denuncia contra el presidente y los “Servidores de la Nación”, al considerar que violan la normatividad electoral con actos de “promoción personalizada”.

El 16 de agosto el INE ordenó que en sus entregas de programas sociales a la población, los llamados “Servidores de la Nación” deberán suspender la propaganda personalizada con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y no portar indumentaria o artículos con el nombre del mandatario.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top