Menu
 


* INEGI detectó un notable descenso en el número de percances de tránsito que se registran en el municipio: Fernando Vilchis, alcalde
* Adelantó que crearán el primer centro de prevención de adicciones; una alternativa voluntaria gratuita a la multa económica
 
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, indicó que los accidentes tuvieron una gran reducción gracias a la aplicación del programa Conduce sin Alcohol. CS/EM.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., lunes 30 de septiembre de 2019

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que el gobierno local recibió una solicitud del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para conocer las acciones que llevaron a cabo para disminuir 27.54% los accidentes de tránsito, relacionados con el consumo de alcohol.

En la ceremonia del 254 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, Vilchis Contreras indicó que los accidentes tuvieron una gran reducción gracias a la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, que comenzó el pasado mes de mayo y que se instala en diferentes vialidades de gran afluencia vehicular los días viernes, sábado y domingo.

De acuerdo con el organismo federal, antes de la aplicación del operativo Ecatepec registraba en promedio 278.75 accidentes al mes; en contraste con los 202 accidentes mensuales que ocurren actualmente, informó la alcaldía en un comunicado.

CS/EM.

Tras su participación en el evento realizado en Casa de Morelos, el alcalde indicó que el INEGI está interesado en saber cuáles fueron las acciones que se llevan a cabo ya que los indicadores nacionales están cambiando.

 “Lo que tramos de hacer es crear conciencia y generar una cultura entre la ciudadanía acerca de que se puede realizar cualquier tipo de convivencia sin el consumo de alcohol. Hemos realizado magnos eventos en el que no permitimos el consumo de bebidas embriagantes y la gente nos lo agradece; un claro ejemplo fue el festejo del Día de la Independencia de México”, dijo el presidente de Ecatepec.

CS/EM.

Agregó que, tras el buen resultado que ha arrojado el programa, se plantea extender a un día entre semana estas acciones de prevención para continuar evitando accidentes viales y proteger a las familias. Explicó que en una segunda etapa se sancionará a los reincidentes con multas económicas y el traslado al corralón de su vehículo.

Mencionó que a los infractores se les otorgan facilidades para evitar el arrastre de sus autos, por lo que el programa contempla que un familiar pueda recoger el vehículo, además durante sus horas de arresto se les proporcionan alimentos y una estancia cómoda en el Centro de Detención de Etílicos en el edificio anexo de Palacio Municipal.

CS/EM.

Finalmente adelantó que crearán el primer centro de prevención de adicciones para inscribir a los reincidentes de manera voluntaria y gratuita con el fin de ofrecer un servicio de desintoxicación como alternativa a la multa económica.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top