Menu
 


* Trascendió que este domingo la presidenta del Consejo Nacional presentó su dimisión; Yeidckol Polevnsky también concursa 
 
Bertha Luján se opuso a que se desarrolle una encuesta para elegir al próximo dirigente nacional del partido que encabeza la 4T. INTERNET.

Red-Accion | Ciudad de México, domingo 29 de septiembre de 2019

Un reporte de Revolución 3.0 anota que este domingo trascendió que la presidenta del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Luján, presentó su renuncia a dicho cargo para competir por la presidencia del partido.

Según el medio Bertha Luján, se opuso a que se desarrolle una encuesta para elegir al próximo dirigente nacional del partido que encabeza la 4T (Cuarta Transformación).

Durante su más reciente evento -agrega la nota-, en el municipio de San José del Rincón, Estado de México, Bertha Luján, explicó la importancia de reconocer los derechos de las comunidades originarias, no solo en esta entidad, sino en toda la República.

También recalcó su preocupación para que las personas indígenas puedan llegar a cargos y representación dentro de Morena, además de integrarse totalmente a los comités y asambleas.

La presidenta actual de Morena, Yeidckol Polevnsky. ARCHIVO.

A su vez, según se reporta en medios de comunicación y en otro tema, la presidenta actual de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien también concursa por la dirigencia nacional, acusó a Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo de la administración federal, de inmiscuirse en las decisiones de Morena.

La denuncia radica en que García, quien está a cargo de los funcionarios denominados “Servidores de la Nación”, cuerpo que participa en las sesiones del Consejo Nacional, tiene cierta intromisión en el proceso interno del partido.

“Algunos de los Servidores de la Nación sí son consejeros, pero el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) les ha pedido que no se metan y que no se metan quiere decir que no tienen ni que ir al Consejo Nacional”, dijo Polevnsky.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top