Menu
 


* Rechaza nombramiento del diputado Víctor Hugo Lobo Román como Coordinador de este Grupo Parlamentario por su falta de respeto a los principios del partido: paridad de género, igualdad y democracia; se declara “diputada independiente" 

El exgobernador Manuel Velasco fue designado coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, desde donde apoyará al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrado, derecha. SIR.

Red-Accion | Ciudad de México, miércoles 11 de septiembre de 2019

La diputada local Evelyn Parra dejó a la bancada del PRD en el Congreso capitalino esta tarde, e informó en una carta que entregó a la Mesa Directiva del Congreso que su salida se debe a que rechaza que Víctor Hugo Lobo sea el coordinador de la bancada, publicó Reforma.

Por otra parte, tras su regreso al Senado de la República, el exgobernador Manuel Velasco fue designado coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desde donde apoyará al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con un comunicado del Verde.

En su carta, Evelyn Parra, apuntó: "Le hago de su conocimiento, mi decisión de dejar de pertenecer a la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática", dice el documento con fecha de 11 de septiembre.

"Lo anterior, debido al nombramiento del diputado Víctor Hugo Lobo Román como Coordinador de este Grupo Parlamentario, toda vez que el legislador ha demostrado, en reiteradas ocasiones, que no respeta los principios del partido basados en la paridad de género, igualdad y democracia, por lo que me declaro diputada independiente".

La congresista solicita que, como diputada independiente, se le permita hacer un
posicionamiento durante el informe de la Jefa de Gobierno, el17 de septiembre.
En la misiva, la congresista solicita que, como diputada independiente, se le permita hacer un posicionamiento durante el informe de la Jefa de Gobierno, que se realizará el 17 de septiembre, y el periódico Reforma señaló que contactó a la diputada vía telefónica y confirmó la entrega de la misiva.

Manuel Velasco desde el Senado apoyará a López Obrador

Por otra parte, tras su regreso al Senado de la República, el exgobernador Manuel Velasco fue designado coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desde donde apoyará al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con un comunicado del propio parido.

Asimismo, al reintegrarse a las actividades legislativas desde el pasado 5 de septiembre, también retomará su lugar en la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, junto a los demás partidos.

Actualmente, la bancada del Verde está conformada por siete senadores; tres hombre y cuatro mujeres, lo cuales apoyarán las iniciativas de la llamada Cuarta Transformación.

“El Senador Manuel Velasco aseguró al respecto que las senadoras y los senadores integrantes de la Bancada del Partido Verde en el Senado de la República serán aliadas y aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto transformador de la vida pública del país”, precisó el partido en un comunicado (https://bit.ly/2m5fzLs).

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top