Menu
 


* Golpean brutalmente a oficiales en alcoholímetro de CDMX; incidente ocurrió en punto de revisión ubicado en avenida Bosques de Reforma y Stim de la colonia Lomas del Chamizal, donde un sujeto fue asegurado 
 
El incidente ocurrido provocó el arribo de amigos y familiares de la persona, los cuales golpearon en el rostro a los agentes de policía. CUARTOSCURO.

Red-Accion | Ciudad de México, domingo 22 de septiembre de 2019  

Al menos cinco oficiales de policía de la Ciudad de México fueron fuertemente golpeados la madrugada de este domingo, mientras intentaban arrestar a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholímetro, en un punto ubicado en la colonia Lomas del Chamizal de la alcaldía de Cuajimalpa, donde el sujeto fue asegurado.

De acuerdo con la agencia de fotografía Cuartoscuro, el incidente ocurrido provocó el arribo de amigos y familiares de la persona, los cuales golpearon en el rostro a los agentes de policía. Informes preliminares señalan que el grupo de agresores estaría conformado aproximado por unas 20 personas.

Los hechos sucedieron cerca de las 02:20 horas, en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, colonia Lomas del Chamizal, Tercera Sección, Prolongación Bosques de la Reforma, donde personal encargado de realizar los exámenes de alcoholemia realizaron la prueba a un conductor de 25 años de edad, quien dio positivo con 0.53 grados de alcohol en la sangre.

SALDO. Cinco elementos resultaron con varias lesiones en el cuerpo y tres patrullas tuvieron daños en los cristales, en tanto que armas de cargo y dos chalecos antibalas se recuperaron. ESPECIAL.

Tras hacerle saber la falta administrativa, los tripulantes del vehículo de la marca Altima, color arena, donde viajaba el infractor, comenzaron a realizar llamadas telefónicas y en ese momento comenzaron a llegar varias personas en estado etílico, con actitud violenta y comenzaron a agredir a los uniformados con palos, piedras, varillas, tabiques y detonaciones de arma de fuego en diversas ocasiones”, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en un comunicado.

Al lugar arribaron equipos de emergencia para atender a los uniformados, quienes resultaron con contusiones en el cráneo y el rostro, de hecho las fotografías tomadas por Cuartoscuro muestran al menos a dos policías con importantes lesiones mientras son atendidos al interior de una ambulancia.

La SSC informó que por estos hechos fueron detenidas 10 personas para que enfrenten un proceso judicial. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

“Como resultado de la acción, siete hombres de 36, 26, 19, 18 y dos de 29; dos mujeres de 32, 31 y una menor de 16 años de edad, fueron detenidos como los probables responsables de las agresiones, agregó la dependencia.

El comunicado precisa que como saldo de la riña, cinco elementos resultaron con varias lesiones en el cuerpo y tres patrullas policiacas sufrieron daños en los cristales.


Como saldo de la riña, cinco elementos resultaron con varias lesiones en el cuerpo y tres patrullas policiacas sufrieron daños en los cristales, en tanto que armas de cargo y dos chalecos antibalas de los que fueron despojados, se recuperaron.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención, y fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo, lesiones y daños a propiedad.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top