Menu
 


* La banda delictiva “La Nueva Empresa” se dedicaban principalmente al robo a transporte público, homicidio y secuestro; fue detenido en la Gustavo A. Madero

El delincuente al frente de "La Nueva Empresa" se dedicaba a la extorsión de unidades de transporte público, principalmente en la zona de Ecatepec, Tecámac y Zumpango. ESPECIAL/CAPTURA.

Red-Accion | Toluca, Méx., miércoles 18 de septiembre de 2019

Armando Baños Cárdenas, identificado como "El Oso", o "El Viejón", quien está señalado como líder de la banda delictiva "La Nueva Empresa", fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Esta se dedicaba a la extorsión de unidades de transporte público, principalmente en la zona de Ecatepec, Tecámac y Zumpango.



De acuerdo con el Fiscal General mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, este grupo también está relacionado con otros hechos delincuenciales como son: el robo a transporte público, homicidio y secuestro.

Baños Cárdenas fue detenido la semana pasada en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Ofrecían hasta 300 mil pesos de recompensa por informes fidedignos. ALEJANDRO PASTRANA.

"Por este sujeto, conocido como El Oso existía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quienes dieran información útil para su localización y detención; este individuo contaba con una orden aprehensión vigente por el delito de secuestro, misma que fue cumplimentada", informó el Fiscal.

"Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, con un periodo de cierre de investigación de un mes".

ESPECIAL/CAPTURA.

Gómez Sánchez explicó que el sujeto lideraba un grupo criminal del cual han sido detenidos, desde marzo pasado, un total de 24 personas, cuatro menores de edad, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades especializadas en justicia para menores.

Por lo que hace a los adultos, estos están presos y vinculados a proceso en penales de esta región de la entidad.

Detalló que el grupo criminal contaba con líderes, negociadores, sicarios, secuestradores, encargados de cobrar las extorsiones y sujetos que se encargaban de quemar las unidades de transporte.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top