Menu
 


* Los hechos sucedieron en el poblado de San Francisco Tepexoxuca; además de la condena, el juez le fijó una multa de 637 mil 700 pesos como reparación del daño a Simón Gómez Eusastigue “La Gringa” 
 
Simón Gómez Eusastigue “La Gringa”, fue condenado por un juez a 120 años de prisión.

Red-Accion | Tenango del Valle, Méx., viernes 20 de septiembre de 2019 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante un juez la responsabilidad penal por el delito de secuestro (doble) de Simón Gómez Eusastigue “La Gringa”, por lo que este sujeto fue condenado a 120 años de prisión.

“La Gringa” era uno de los 47 principales objetivos de la Fiscalía. Luego de varios años de investigación, fue detenido en febrero pasado y recluido en el penal de Tenango del Valle, donde junto con otros dos secuestraron a dos mujeres, hechos que le fueron imputados en el proceso.

Además de la condena de 120 años de prisión, el juez le fijó una multa de 637 mil 700 pesos como reparación del daño.

ESPECIAL.

Los hechos por los que enfrentó la justicia Simón Gómez Eusastigue ocurrieron en diciembre de 2014, cuando con dos cómplices más secuestro a dos mujeres, que al momento hacían ejercicio en el poblado de San Francisco Tepexoxuca, en Tenango.

Ambas víctimas fueron trasladas a una cueva del paraje conocido como Tetenco, en el municipio aledaño de Joquicingo, donde las mantuvieron cautivas, mientras se exigió un pago a sus familiares por dejarlas en libertad. Sin embargo, después de varios días de mantenerlas cautivas, las mujeres lograron escapar en un descuido de los plagiarios.

Durante cinco años, a este sujeto, a quien además se le imputan otros secuestros cometidos en Malinalco, fue capturado el pasado mes de febrero y en un juicio oral se le condenó a 120 años de prisión, solo por el secuestro de ambas mujeres.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top