Menu
 


* Autoridades detectaron en al menos tres negocios explosivos prohibidos por su alta cantidad de pólvora de alto impacto, de procedencia china

Autoridades confiscaron pirotecnia del Mercado San Pablito. REFORMA.

Red-Accion | Tultepec, Méx., domingo 15 de septiembre de 2019

Autoridades confiscaron tres locales del Mercado de San Pablito, pirotecnia prohibida por su alta cantidad de pólvora de alto impacto conocida como Hulk o Garra de tigre, de procedencia china, en el municipio de Tultepec, por lo que fueron clausurados.

La imposición de extremas medidas de seguridad por parte de la alcaldía, y de los gobiernos estatal y federal es en gran medida debido a que en diciembre de 2016 provocó la muerte de 42 personas y decenas de heridos, y permaneció cerrado casi tres años.

El presidente del Mercado de San Pablito, Germán Galicia, detalló que el material confiscado pudo haber provocado una eventual explosión en el lugar, informó Reforma.

Las autoridades municipales decomisaron material pirotécnico conocido como Hulk y Garra, así como mercancía identificada conocida como palomas, de tamaño grande, y cohetes hechos en China.

"De que si llegara a haber algún accidente, pues ya sería más catastrófico. Los vendedores argumentaron que porque se los había pedido un cliente", afirmó el responsable del Mercado.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top