Menu
 


* Madre de joven de 21 años pide apoyo; prevén brigadas para hallar rastros que puedan ayudar a su localización, incluyendo una lancha para explorar el canal de aguas negras, en Ecatepec 
 
Fernando Iván Ornelas Ornelas, 21 años de edad.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., sábado 21 de septiembre de 2019

Benita Ornelas relata que su hijo Fernando Iván Ornelas Ornelas, de 21 años de edad, desapareció la noche del 21 de julio de 2019, cuando salió de trabajar, y no llegó a su domicilio. Su jefe, que fue la última persona que lo vio, afirmó que lo acercó en su automóvil a la Vía Morelos, junto al Puente de Fierro, lugar donde lo dejó. Fernando Iván no llegó a casa y desde ese día no se sabe nada de él.  

Benita comentó que, aunque se dio aviso oportuno a las autoridades, las investigaciones no avanzaban. Toda la información que recababan era obtenida por los mismos familiares o amigos, y se dejó de dar seguimiento a la investigación.

CÉDULA DE BÚSQUEDA. 

A dos meses de la desaparición de su hijo y porque no pierde la esperanza de encontrarlo con vida, Benita Ornelas fue en busca del dirigente social Octavio Martínez Vargas, a sus oficinas, y le expuso su situación.

Por respuesta, dijo la señora Ornelas, Octavio Martínez le explicó que había hablado con la Fiscal encargada de las investigaciones, y que el próximo lunes 23 de septiembre se realizará una exhaustiva búsqueda en la zona donde se presume se extravío su hijo, con los recursos al alcance, para buscar señales.

En una reunión, expuso que como parte de lo que harán el lunes, a partir de las 10 de la mañana, será buscar referencias de su hijo en la zona de la Vía Morelos y Primero de Mayo, junto al Puente de Fierro, en la que participarán integrantes de la Policía Federal de Investigación, Policía Ministerial, Policía Estatal y la Unidad de Victimas de Desaparecidos de la Policía Municipal

La señora Benita Ornelas; madre de Fernando Iván; Octavio Martínez Vargas, dirigente social (derecha), indicó que Juan José Jiménez Trejo dará seguimiento a las investigaciones. CORTESÍA.

Las autoridades reforzaran el trabajo con drones, perros de búsqueda, además de una lancha para explorar en el canal de aguas negras, respaldados también por personal de Tecámac y Zumpango para hacer varios grupos y no dejar ningún sitio sin rastrear.

Por su parte, Octavio Martínez indicó que Juan José Jiménez Trejo, integrante de su equipo, se encargará de darle seguimiento a la investigación, al tiempo que conminó a los líderes comunitarios presentes, a no ser indiferentes a esta tragedia y de ser posible, apoyar en la búsqueda y difundir la cédula de búsqueda, entregar volantes entre sus familiares y conocidos y lo que ayude a su localización.

Los exhortó a ser más sensibles en estos temas, esperando que nadie, nunca se encuentre en una situación así, y a la señora Benita le dijo que la seguiría apoyando con más copias de cédulas de búsqueda para que haya mayor difusión en la búsqueda de su hijo. 

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top