Menu
 


* Denuncian diputados del Congreso mexiquense que ascendía a 2 mil 200 millones de pesos

"La Universidad estaría cubriendo el pago de su deuda, mes con mes, más el pago corriente de cuotas y participaciones", indicó el rector Alfredo Barrera. REFORMA/MONTSERRAT PEÑALOZA.

Agencia REFORMA / Red-Accion | Toluca, Méx., martes 3 de septiembre de 2019

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) prevé pagar su deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) en un plazo de 5 años con intereses.

De acuerdo con el rector Alfredo Barrera Baca, publicó en su portal Reforma, la UAEM ya mantuvo pláticas con el Instituto con el fin de solventar sus adeudos que, según lo denunciados por diputados del Congreso local, ascendía a 2 mil 200 millones de pesos.

"Estamos solicitando 5 años, es el plazo que hemos proyectado, hemos hecho corridas con la propia dirección del Issemym hacia las tasas de interés que también ellos están obligados a cobrar. Vamos a estar mes con mes, la Universidad estaría cubriendo el pago de su deuda, más el pago corriente de cuotas y participaciones", afirmó.

Ante los problemas financieros que enfrenta la UAEM, el Rector detalló que la Universidad requería un aumento del 18 por ciento para 2020, para cubrir esta deuda y realizar todos los pagos de gasto corriente de la Institución.

Sobre los aguinaldos y las prestaciones de fin de año, Barrera Baca detalló que la Universidad no cuenta con el dinero para hacer los pagos correspondientes, por lo que ya se entablaron reuniones con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México para que den a la Universidad recursos extraordinarios y realizar estos pagos a los trabajadores.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top