Menu
 


*  Congreso aprueba este martes decisión por mayoría; investigarán si hubo complicidad entre autoridades y delincuentes con Jorge Winckler 
 
Separan a Jorge Winckler Ortiz como fiscal de Veracruz. NOTIMEX.

Notimex / Red-Accion | Veracruz, Ver., martes 3 de septiembre de 2019

El Congreso de Veracruz aprobó este martes, por mayoría, calificada, separar de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz del cargo de fiscal general del estado, por no cumplir con la revalidación del certificado de confianza.

En la sesión extraordinaria de hoy, Verónica Hernández Giadans fue elegida como encargada de despacho de la Fiscalía, quien ya rindió protesta ante los legisladores veracruzanos

La separación de Winckler Ortiz se da en medio de la tensa relación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien lo acusó de sostener nexos con el crimen organizado, y a unos días del incidente en el centro nocturno Caballo Blanco.

De hecho, luego del ataque en Coatzacoalcos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en este y otros casos, se debe investigar a fondo si hubo contubernio entre autoridades y delincuentes, u omisiones.

“Nada de tolerancia, porque son muchos los daños, y el crimen perpetrado la noche del martes en Veracruz es dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece, nos degrada como sociedad, como gobierno, como país”, afirmó.

FISCALÍA DE VERACRUZ.
Además, consideró que la Fiscalía General de la República debe investigar a fondo en todos los casos el involucramiento entre autoridades e integrantes del crimen organizado, al tiempo que afirmó que la institución debe indagar al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por los hechos ocurridos en el bar El Caballo Blanco.

Asimismo, el presidente recalcó que se debe separar a la autoridad de la delincuencia, ya que no debe existir la corrupción.

El hecho se reporta un día después de que el Fiscal y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sostuvieron una reunión tras la violencia registrada en Coatzacoalcos.

Los diputados panistas acusaron que no se llevó a cabo conforme a la ley y que no fue registrado el número de votos que avaló esa decisión, en tanto que el Congreso indicó que la separación de Winckler es de manera temporal debido a que no cumplió con la revalidación de su certificación de confianza.  

El dictamen fue firmado por las diputadas Brianda Kristel Hernández Topete, del PRD, y Erika Ayala Ríos, del PRI, y de acuerdo con el documento, la decisión también es por el incumplimiento de sus funciones.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top