Menu
 


* Pobladores los acusaban de robar celulares y exigían a las autoridades que se los entregaran; consideraban que serían liberados luego de pagar una fianza de 500 pesos

Hechos de este lunes en el municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México; un grupo de pobladores intentó linchar a presuntos asaltantes. ReM.

Medios / Red-Accion | Tepetlaoxtoc, Méx., martes 10 de septiembre de 2019

Pobladores de Tepetlaoxtoc causaron daños a la presidencia municipal, vandalizaron tres patrullas y apedrearon a policías ya que el grueso de la gente exigía que les entregaran a cinco detenidos, que fueron acusados de robar unos celulares y de ser responsables de más robos en el municipio.

Algunos vecinos señalaron que los detenidos por los elementos policiacos habían asaltado a unas mujeres en el barrio La Asunción, y de ser los autores de atracos en el pueblo, por lo que la muchedumbre exigía que los exhibieran públicamente para que fueran identificados, y otros exigían que se los entregaran para golpearlos.

Dos patrullas fueron volteadas y una más incendiada; también hubo daños en la fachada de la presidencia municipal. SIR.

Los hechos iniciaron ayer alrededor de las 14:00 horas, y de acuerdo con medios locales, los cinco sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que fueron aprehendidos.

 Los detenidos fueron identificados como César David “N” de 17 años de edad; Jhonatan “N”, de 25; Salvador “N”, de 23; José Moisés “N” de 23, y Arnulfo David “N2, de 20 años. .

Los rijosos se quejaban de que, una vez puestos a disposición del MP, los sujetos quedarían en libertad, “como en otras ocasiones”, pagando una multa de 500 pesos.

La policía estatal rocío gas lacrimógeno en los alrededores del palacio municipal, momento que aprovecharon para sacar a los presuntos ladrones. ReM.

Algunos de los uniformados resultaron con golpes y dos patrullas fueron volteadas y una más incendiada. También hubo daños en la fachada de la presidencia municipal.

Para repeler las agresiones, la policía estatal rocío gas lacrimógeno en los alrededores del palacio municipal, momento que aprovecharon para sacar a los presuntos ladrones y trasladarlos al Ministerio Público de Texcoco.

Acudieron al municipio las fuerzas antimotines de la Fuerza de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, elementos de la Guardia Nacional, policías de Texcoco, Papalotla y Acolman entre otros municipios.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top