Menu
 

* Tutores y autoridades auxiliares de filiación priísta usaron a los niños para impedir el ingreso a pobladores que asisten a las instalaciones de la delegación


Por Roberto Acevedo

Texcoco, Méx., martes 26 de agosto._ Padres de familia azuzados por autoridades auxiliares priístas irrumpen y toman por la fuerza las instalaciones de la delegación de la demarcación de San Miguel Coatlinchan, según ellos en demanda de la donación de un terreno para la construcción de aulas para el Centro de Atención Múltiple “HellenKeller”,     

Tutores y autoridades auxiliares de filiación priísta
 usaron a los niños para impedir el ingreso de vecinos que asisten
a las instalaciones. Foto: SIR 
Al filo de las 7:30 se apoderaron de las instalaciones de la delegación, donde ocupan espacios para los niños, y en justificación señalaron que la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, incumplió con la donación de un terreno o la construcción del centro para discapacitados.

Por su parte, el secretario municipal Nazario Gutiérrez Martínez indicó que no se ha encontrado un predio con las características para la construcción del Centro de Atención Múltiple, y rechazó que el presupuesto sea el impedimento para concretar la adquisición.

Aseguró que el conflicto interno entre autoridades auxiliares ha sido otro de los factores para motivar a los padres de la familia a irrumpir y tomar las instalaciones del recinto de la delegación.

El funcionario municipal descartó que exista algún tipo de engaño de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, pues los compromisos adquiridos con la ciudadanía se han cumplido, a pesar del quebranto y endeudamiento en que dejaron las autoridades anteriores la administración local.

Los padres de familia y autoridades auxiliares de filiación priísta usaron a los niños para impedir el ingreso a pobladores que asistieron a las instalaciones de la delegación a realizar algún trámite.  

El Centro de Atención Múltiple 87 "HellenKeller" está instalado al interior de la delegación municipal de San Miguel Coatlichan, donde ocupa tres aulas improvisadas y un pequeño espacio como dirección, en tanto vecinos de la comunidad reprobaron esta medida y conminaron a usar la vía del diálogo para no afectar a terceros.

Además, exhortaron a los inconformes también a exigir al gobierno del estado de México construya un inmueble para brindar atención a estos niños, pues no han hecho nada por la comunidad.

Publicar un comentario Blogger

 
Top