Menu
 

* Gatopardismo de derecha, cambian para que nada cambie
* Se desmantela al país para entregarlo, denuncian opositores
* No habrá dinero en el fondo petrolero, es una entelequia



Demagogia pura, fue la frase con la cual definió Manuel Bartlett la discusión de las minutas para concluir las leyes secundarias energéticas. Aquí “entregamos la plaza sin un solo tiro, solo bastó que una persona se entregara a los intereses de Estados Unidos”, dijo Layda Sansores. Pero coincidieron en que los que la aprobaron son traidores a la Patria y eso es un delito por el cual deberán pagar. Santana, Porfirio Díaz, Lázaro Cárdenas, López Mateos…

Y es que la bancada del PRD recibió a los legisladores del PRI y PAN, y verdes acompañantes, con una advertencia sobre las ventanas de sus oficinas, con grandes letras que decían: “México no los perdonará” y Miguel Barbosa se las recordó en tribuna.

Pero antes de la medianoche existía júbilo entre los promotores de las leyes secundarias cuya paternidad se peleaban tricolores y bicolores, ya que se tenían los aperitivos para la celebración de las fábulas del senador Penchyna como las bautizó el mexiquense Alejandro Encinas. Se negaron a escuchar razones, les dijeron.

“No se confíen porque en años futuros, malos mexicanos identificados con las malas causas, intentarán devolver el sector energético a los extranjeros, son traidores a la Patria”, palabras del ex presidente López Mateos que Sansores recordó.

Y la campechana aventó 30 denarios a los senadores oficialistas, por lo que el presidente del Senado, Raúl Cervantes, pidió que se recogiera lo que la senadora tiró.

Manuel Cavazos Lerma siguió al turno para dar su perorata de acuerdo al guion que los tricolores adoptaron para que la discusión no pareciera un monólogo, ya que la misma difusión de los trabajos legislativos favorecía a la izquierda, al negarse a participar en tribuna los que promovían las leyes secundarias.

Pero lo cierto que salvo algunos momentos, tenía razón el ex secretario de Gobernación, de Educación, ex gobernador poblano todo parecía “demagogia pura”, porque él y otros senadores lo afirmaron, los legisladores del gobierno ni siquiera legislaron las leyes que aprobaron, ya que estas llegaron de Estados Unidos y únicamente las avalaron para cumplir con la entrega del país.

Le recordaron a Penchyna el pasado familiar, su actitud despótica y poco agradable con que en comisiones pasaron los dictámenes sin cumplir con el reglamento. El hidalguense se defendió y acusó a Bartlett de ser un político resentido por no haber sido candidato a la presidencia.

Pero el poblano reviró que el PRI nacionalista que defendía la soberanía y la justicia social había desaparecido y solo existían comerciantes del poder como los que ahora agrupa el tricolor en sus filas y despachan en Los Pinos.

Incluso se habló de los sofistas que con sus alocuciones forman falsos debates para desviar la discusión de los temas fundamentales porque las leyes fiscales energéticas no son para convertir a Pemex en una empresa competitiva sino para exterminarla.

Empleados del imperio fue otra de las muchas frases con la que se calificó a los legisladores del PRI, PAN y PVEM, pero el que el más les dolía y negaban a aceptarlo en la tribuna, fue el de traidores a la Patria. Citas al poeta Pablo Neruda, de cuando fue senador defendió los recursos de su país y contra la ley del embudo en Chile. ¡Que viva Oceanografía! Les grito Barbosa.

ENTREGA TOTAL
En todas las leyes secundarias en materia energética hay un claro objetivo de destruir a Pemex y las referentes al tema fiscal no son la excepción, porque provocarán que se agoten sus recursos de inversión y sus reservas asignadas, señaló la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna.

Al expresar su voto particular en contra de la minuta por la que se modifican las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la General de Deuda Pública, la senadora afirmó que en las modificaciones se define el destino que se le dará a los recursos del Fondo Mexicano del Petróleo.

En ese sentido, explicó que la Ley del  Fondo Mexicano del Petróleo establece que el Gobierno debe recibir un monto mínimo del 4.7 por ciento del PIB, pero si los recursos del fondo son insuficientes, el Gobierno podrá disponer de todo el restante que quede  después de pagar los contratos y asignaciones.

Por otro lado, si las reservas del Fondo superan el tres por ciento del PIB, este excedente se podrá transferir al Gobierno. Sin embargo, esta medida se omite si los ingresos de la administración disminuyen, pues en ese caso, podrá disponer de todas las reservas aunque no superen el tres por ciento. 

Sólo cuando la reserva del fondo exceda del tres por ciento del PIB, únicamente el 60 por ciento de ese excedente “se usará para lo más importante que tiene un país petrolero, su gente, las migajas van para gente, la ciencia y tecnología y la educación”, agregó.

La senadora del PRD también subrayó que las leyes plantean la eliminación del Fondo para la Inversión de Infraestructura de Pemex y el Fondo para la Estabilización de los Ingresos Petroleros, sin decir qué va a pasar con los recursos acumulados en los mismos y que están en manos de la Secretaría de Hacienda.

Finalmente, comentó que aunque se reconoce que el Fondo no va a captar lo que actualmente se recibe como ingresos petroleros, “Pemex se verá obligado a entrega la misma cantidad de impuestos que en 2014 con el 100 por ciento de yacimientos, sólo que ahora tendrá menos proyectos.

NO HABRÁ DINERO
Viejo lobo de la política mexicana, Manuel Bartlett es ahora junto otros políticos de la izquierda, uno de los principales críticos del sistema al que sirvió durante años. Y calificó al fondo petrolero como una entelequia que Peña Nieto utilizará para cubrir el déficit que va a generar la entrega del petróleo a los extranjeros, no para el desarrollo del país, eso dijo, está clarísima.

“No va a haber dinero, es una demagogia total estar diciendo, que una vez que se pague todo lo que tienen que cobrar las transnacionales, una vez que se dé el 4.7 por ciento del PIB, entonces va a venir una política social fantástica; eso es una demagogia cínica. No va a ser cierto, y dentro de muy poco lo vamos a ver”, sentenció.

El despojo a la Nación está en marcha, pese a la advertencia del gobernador de California que cuando visitó El Senado, paró en seco a la bicolor Gabriela Cuevas que le platicaba que estaban por concluir la reforma energética para abrir el mercado, cuando la interrumpió y le dijo: “si les dan todo a las petroleras se los van a comer, no saben ustedes como son” y como son gringas, las conoce perfectamente.

NUEVOS PRESIDENTES
El PRD presidirá la Cámara de Diputados en su último año legislativo que podría quedar en manos de Silvano Aureoles quien dejaría la coordinación de su bancada en Miguel Alonso Raya, ya que el PRI y PAN no quieren a Aleida Alavez, vicepresidenta de la mesa directiva porque ha participado en la toma de tribuna, y la posición tiene que ser consensada por las tres principales bancadas.

El Senado quedaría en manos del PAN y la Jucopo en el PRI, porque ambos no aceptarían dejarle ambas cámaras a los amarillos; los bicolores Roberto Gil, un joven político o Héctor Larios.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Publicar un comentario Blogger

 
Top