Menu
 

* Es obvio que el único responsable de los hechos lamentables es el alcalde Pablo Bedolla: diputado Octavio Martínez; el Procurador pretende procesar a servidores públicos menores
* La nueva normatividad promovida por el GEM “no borra el agravio y no debe sustituir la sanción a los asesinos ni mucho menos lavarle el rostro al alcalde de Ecatepec”, sostuvo


Red-acción | martes 19 de agosto de 2014

El diputado Octavio Martínez sostiene que
la nueva norma "no debe sustituir la sanción
a los asesinos ni mucho menos lavarle
el rostro al alcalde de Ecatepec”.
Foto: CSOMV
Ecatepec, Méx._ Es obvio que el único responsable de los hechos lamentables en el baile de la 30-30 es el alcalde Pablo Bedolla, el procurador se equivocó al pretender procesar a servidores públicos menores y al Presidente del Consejo de Participación, afirmó el diputado Octavio Martínez Vargas.

“Quien autorizó y firmó el permiso es el Secretario del ayuntamiento por instrucciones del presidente municipal, quien debería estar preso por homicidio, pero es mucho pedir para la justicia en el Estado de México, sostuvo.

El diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la LVIII Legislatura mexiquense, exigió que la Ley de Eventos Públicos del Estado de México no sea utilizada para evadir la responsabilidad del alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, en la muerte de tres mujeres provocada por una estampida humana la madrugada del 6 de julio pasado en un baile popular en la explanada de la 30-30.
La nueva normatividad, promovida por el Gobierno del Estado de México (GEM), advirtió, “no borra el agravio; por lo tanto, no deben sustituir la sanción a los asesinos ni mucho menos lavarle el rostro al alcalde de Ecatepec”.

“Requerimos sanciones, seriedad; si alguien violenta la norma, sea del partido que sea, tiene que ser sancionado, porque si no estamos llevando a este Estado a la frivolidad, al exceso, la corrupción y la impunidad. Espero que la Procuraduría (PGJEM) no se haga de la vista gorda y que con esta ley no se pretendan dejar en la impunidad los homicidios que se cometieron”, enfatizó.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática lamentó que a la fecha, todo mundo se eche la culpa pero nadie asuma ni se finquen responsabilidades, pues no hay detenidos por los hechos, a pesar de que la PGJEM reconoció que en el lugar se activó el arma de fuego de un policía municipal. Sólo fueron destituidos dos funcionarios de bajo rango.

“El PRI le apuesta a que pasen las semanas y el tema se olvide. Este asunto no puede quedar sustituido por una iniciativa, el procurador tiene que sancionar a los responsables, a los criminales, a quienes a sabiendas de que podía ocurrir un accidente permitieron este baile. 

“El alcalde es el responsable, de acuerdo a la Ley Orgánica y el Bando Municipal, de la administración y de áreas como seguridad pública y protección civil. Está involucrado el alcalde, quien, por cierto, vive a un kilómetro”, insistió Martínez Vargas.


El legislador por Ecatepec indicó que el baile de la 30-30 fue “singular”, e incluso se emplearon los espacios administrados por el gobierno municipal para promocionar un evento de la iniciativa privada y se acordó un operativo de seguridad con 400 elementos, un helicóptero que iba a sobrevolar el área y el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que nunca se realizó.

El tema, recordó, no es menor, pues ya se había denunciado que el 29 de abril cuatro personas habían sido acribilladas en otro baile de la colonia Hank González, donde tampoco hay detenidos porque las autoridades “son indiferentes”.

Finalmente, consideró que la Ley, avalada la noche del pasado jueves 14 de agosto por el pleno cameral, por sí misma es insuficiente para evitar que este fenómeno se repita, pues cuenta tan sólo con 38 artículos, es poco precisa y no garantiza que no se expendan drogas o alcohol al interior o en las inmediaciones.

Publicar un comentario Blogger

 
Top