Menu
 

* “Pablo Bedolla es responsable por autorizar un ‘baile’ en un predio que no contó con medidas de seguridad, cuerpos de emergencia para prevenir y atender contingencias y por permitir la excesiva venta de alcohol”
* “Todas las facilidades a la empresa Skalona Records; ésta obtuvo el permiso de la autoridad local a través del Consejo de Participación Ciudadana y se presume que pagaron 150 mil pesos por esta gestión”


Por Roberto Acevedo
Ecatepec, Méx., viernes 29 de agosto,_ Carlos Mata Martínez, abogado defensor de Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, adelantó que solicitarán al Congreso mexiquense la inhabilitación de los servidores públicos Pablo Bedolla López, alcalde de Ecatepec y Sergio Díaz, secretario del ayuntamiento, por haber otorgado el permiso al Consejo de Participación Ciudadana para el baile del 5 de julio.

Rastros del baile en que el sobrecupo desplazó al espacio,
más gente que terreno. Foto: Archivo
El evento terminó la madrugada del día 6 falleciendo tres mujeres, por no contar el inmueble con las medidas de seguridad, por la carencia de cuerpos de emergencia para prevenir y atender una contingencia, además por permitir la excesiva venta de alcohol.

Denunció que las autoridades locales permitieron que el baile concluyera a las cinco de la mañana del día seis, cuando el permiso lo extendieron para el día cinco, en este cúmulo de omisiones e irregularidades y los hechos lamentables del fallecimiento de tres personas y 15 lesionados, según la ley existe responsabilidad de los dos funcionarios.

Indicó que el responsable es el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López y las personas que imputa la PGJEM sólo son “chivos expiatorios” creados por la dependencia para deslindar a las autoridades de Ecatepec y acallar a la opinión pública, sin importar responsabilizar a inocentes, por lo cual este asunto judicial ya tiene un trasfondo político.

“Tras intervenir la PGJEM en el expediente 344610550618314, también se determina que le dan todas las facilidades a la empresa Skalona Records. Esta obtuvo el permiso de las autoridades locales a través del Consejo de Participación Ciudadana y se presume pagaron 150 mil pesos por esta gestión”, dijo el abogado defensor.

Avalan la indemnización a familiares con una reparación del daño de 200 mil pesos sin responsabilidad penal para los organizadores por la muerte de Eunice Rosalía Monterrubio, Socorro Castellanos y Jacqueline Sánchez Avelar.

Esta es la mal llamada Explanada 30-30 en la que se realizó
 un baile popular con La Arrolladora Banda Limón y otros.
Foto: Archivo
Mientras, la defensa denunció en tres ocasiones que han solicitado a la PGJEM les entregue como datos de prueba un expediente completo y legible, la videograbación del día del baile, pero sin una respuesta positiva.

La PGJEM señaló a José Alberto Salomón, Jefe de Sector de Rescate Urbano de Protección Civil; Sergio Eduardo Ruíz Moreno, ex director de Protección Civil y Bomberos, destituido por estos hechos, además Horacio Rivero Rivero, presidente del Copaci y Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, elemento de la policía local, como  presuntos responsables de la muerte de las tres personas.

“Su defendido es acusado de disparar un arma 38 súper y provocar una supuesta estampida, por ello exigimos entregue el video para ser revisado paso a paso y encontrar los hechos de tal imputación, además encontraron un casquillo de un arma 9 milímetros y nadie sabe nada de esto”.

El abogado Carlos Mata señaló que acudieron con el diputado Octavio Martínez para presionar a la PGJEM y que entregue la información necesaria para realizar la defensa de Jorge Alejandro Sánchez.

Publicar un comentario Blogger

 
Top