Menu
 

* Dijo que se ha incrementado el padrón de beneficiarios del programa Oportunidades; además, a partir de este ciclo escolar los alumnos con beca de bachillerato también la tendrán para el nivel universitario


La secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga y
el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas. Foto: GEM

Ecatepec, Méx._ Durante un acto de la llamada “Cruzada contra el hambre”  en este municipio, la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, tomaron protesta a mil 600 vocales del programa Oportunidades, y entregaron diversos apoyos.

En esta gira de trabajo de ambos funcionarios que inició en la cabecera municipal San Cristóbal, estuvieron también el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López y el delegado de la Sedesol, Fernando Alberto García Cuevas, mismos que más adelante junto con otros funcionarios recorrieron distintos puntos del municipio. 

Robles Berlanga destacó que dicha ayuda formaba parte de los programas“Seguro de vida para jefas de familia”, “Para el desarrollo de zonas prioritarias” además del de “Abasto social de leche Liconsa” y tarjetas del “Esquema de apoyo alimentario sin hambre”. 

Aseguró que se ha incrementado el padrón de beneficiarios del programa Oportunidades, y dijo que a partir de este ciclo escolar los alumnos que contaban con una beca de bachillerato, ahora la tendrán para sus estudios de nivel universitario. 

También entregó apoyos para la incorporación y afiliación de nuevas estancias en Chalco, Capulhuac, Ecatepec, Villa Guerrero, Zumpango, Nezahualcóyotl, Metepec y Tenancingo.

La funcionaria federal además supervisó obras del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, que atiende rezagos de infraestructura, servicios básicos y viviendas en localidades con alta marginación.

Sostuvo un encuentro con los integrantes del Programa de Comedores Comunitarios de Ecatepec, en el Parque Ecológico Ehécatl, e inauguró la estancia infantil Mundo Mágico, en la colonia Luis Donaldo Colosio. 

Robles Berlanga, junto con el presidente municipal Pablo Bedolla y el coordinador de Microrregiones, Miguel Cerbón Navarrete, junto con García Cuevas, entre otros, en la localidad Mesa de Leones, supervisó acciones de Desarrollo de Zonas Prioritarias, como pisos firmes, muros reforzados, cuartos adicionales y captadores de agua pluvial.

En su oportunidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que en el Estado de México se aplican más de 6 mil millones de pesos para prevenir y combatir el hambre, mediante la realización de acciones coordinadas con el gobierno federal y los municipales, entre ellas la instalación de dos mil comedores comunitarios, de los cuales 50 por ciento ya está en funcionamiento.

Indicó que desde enero de 2013 el estado de México se sumó a la “Cruzada nacional contra el hambre”, dirigida por el presidente Enrique Peña Nieto, a través del alineamiento de 70 programas de desarrollo social, desarrollo agropecuario, educación y salud.

Publicar un comentario Blogger

 
Top